En esta sección encontrarás información acerca de las distintas ciudades como así también mapas con las ubicaciones de los sitios más importantes, como hospitales, grúas elevadoras, talleres de pintura, etc. Puedes hacerle clic a cada imagen para ver el mapa en tamaño completo.
Liberty City, también llamada la "Puerta de Entrada a la Libertad" y por donde millones de europeos ingresaron por primera vez a los EE.UU., es todo lo que imaginas que podría ser y más. Cínica y glamorosa, dura y suave, hermosa y maldita, es una ciudad viviendo al límite. Desde el glamour de Island City a lo bajo y vagabundo de Brix, esta es la ciudad que realmente duerme con un ojo abierto. Fundada en terrenos comprados a indios nativos por sólo $37, un barril de hidromiel y un saco de plumas por los colonos Belgas en 1603, los antiguos 5 condados de Liberty Island (incorporando Nixon Island y Law Island), The Brix, Estoria, Kings y Brocklyn han sido efectivamente unidas al área metropolitana de las zonas urbanas del estado vecino de New Guernsey. Si usted ha vivido en Liberty toda su vida, o la está visitando por primera vez, siempre hay algo nuevo que ver. Desde la tragedia de Law Island, donde una plaga una vez mató a un millón de inmigrantes a la espera de las transferencias a la parte continental, hasta el encanto étnico de Island Heights, a las galerías y los rascacielos del centro de Island City, hay mucho para ver y hacer. Pero lo que realmente hace a Liberty City son las personas que eligieron vivir allí. De la peste a la bancarrota de toda la ciudad en la década de 1970, desde los nuevos amaneceres de promesas rotas, estas personas han atravesado todo, con la certeza de que siempre que haya un café por la mañana y un dólar fácil de hacer, las cosas pueden no ser tan malas. Liberty City ha adquirido una terrbile reputación por violencia y crimen organizado en los últimos años. Sin embargo, el portavoz de la oficina del Alcalde dice que "Liberty City era un lugar muy violento, pero desde que asumió el poder, ahora tiene el 47° puesto más bajo tasa de homicidios de cualquier lugar de la zona Este. Sin embargo, los visitantes sin experiencia se les aconseja evitar el Parque por la noche, cuando las ardillas con drogas corren de manera salvaje, mantenerse fuera de Kings en el día o la noche y mantenerse alejados del Brix.
Encanto del viejo mundo Latino y el nuevo orden tecnológico del Pacífico viven felices lado a lado en San Andreas, la ciudad del futuro. San Andreas, que se expandió rápidamente después de la famosa "Fool's Gold Rush" de 1869, siempre ha tenido vínculos con el oriente. Hoy en día, esto se refleja en las prósperas comunidades orientales. Además de las poblaciones de coreanos y japoneses, la ciudad cuenta con la novena población china más grande en una importante ciudad con un nombre de dos palabras en cualquier parte del mundo. Desde hace tiempo se rumorea que los chinos controlan gran parte del crimen organizado en la costa Oeste desde una lavandería en el barrio Chinatown de San Andreas, pero nadie ha sido capaz de sustanciar estas afirmaciones, aunque algunos han desaparecido mientras lo intentaban. Conflictos entre las comunidades mexicanas y chinas son comunes en la zona, que también ha sido asociada con el movimiento por la paz. En 1968, los estudiantes hippies ocuparon un área al Oeste de la salida del sol, y fundaron una comuna. La disputa con las autoridades terminó cuando el Gobernador envió un equipo de agentes SWAT, que rápidamente pusieron fin a la confusión. La zona posteriormente fue conocida como Soviet Hill. La ciudad de San Andreas creció alrededor del puerto natural al Sur de la ciudad moderna. Este puerto fue formado por la línea de falla geológica que un día rasgo San Andreas. Siete terremotos importantes han cambiado la ciudad, y a veces se siente como si la gente supiera que no está aquí para quedarse. Desde los hippies a los Hari Krishna y desde los gángsters a los policías, todos quieren un pedazo de la acción en sus propios términos de esta ciudad próspera de 23 horas el día.
Una antigua colonia esclavista española, Vice City, o la Ciudad del Ángel Caído, santa madre de todos y a la vez de nadie, para darle su nombre español es una ciudad que gira en torno a una sola cosa: el dinero. Desde los médicos jubilados y abogados de Vice Beach a los traficantes de cocaína de Little Bogotá, todo el mundo está desesperado por demostrar lo mucho que puede pasar en este paraíso subtropical. La zona centro de la ciudad de la Felicity, llamada así para reflejar la fortuna de los primeros colonos en llegar a un lugar tan hermoso. Los visitantes de hoy en día pueden sentirse menos afortunados si toman un desvío equivocado y tropiezan en las esquinas más desagradables de Little Dominica. Más que cualquier otro lugar en Estados Unidos, Vice City es el arquetipo "crisol de razas", con grandes comunidades del Caribe, Colombia y Europa, siempre en pugna entre ellas, a menudo con consecuencias muy violentas. La una vez pacífica comunidad Rastafari se ha convertido en un refugio para criminales Yardie que encuentran las cosas un poco calientes en Kingston, y sus enfrentamientos con los narcotraficantes colombianos han dado al oeste de Vice City una reputación poco envidiable. Los primeros intentos por controlar los problemas por parte del Departamento de Policía fracasaron seguidas por revelaciones de amplia propagación de corrupción y tráfico de drogas dentro de la fuerza, y los problemas se han intensificado en los últimos cinco años. Vice City ahora cuenta con las mayores tasas de homicidio, las cantidades más altas de la delincuencia relacionada con las drogas y el Departamento de Policía menos respetado en cualquier lugar de los EE.UU. Sin embargo, no es del todo malo. Como la Sra. Mary Clam, Presidente del Patronato de Turismo, nos dijo: "Vice City tiene una reputación merecidamente mala como una ciudad muy peligrosa, pero mientras los visitantes se queden fuera de la zona centro de la ciudad, sólo salir en las horas del día y que no deje su coche, tienen una oportunidad muy buena de supervivencia. Además, servimos los mejores tacos del Sureste, y no se puede negar que el jugo de naranja de Vice City es el mejor de los EE.UU. Como decimos en estas partes, nuestra bienvenida no siempre es amistosa, pero siempre es calurosa".