Las misiones secretas (secret missions) o también llamadas secundarias o adicionales son aquellas misiones paralelas a la línea principal del juego que se activan al ingresar a vehículos específicos y en algunos casos se realizan enteramente en los mismos. Se trata de misiones relativamente cortas y de una complejidad bastante baja, por lo cual no tendrás prácticamente ningún problema a la hora de realizarlas. Es recomendable que realices este tipo de retos luego de haber finalizado todas las misiones primarias.
A medida que vas jugando y realizas las distintas misiones pertenecientes a la historia principal, recibirás casi constantemente pistas de las posibles ubicaciones de las misiones adicionales, lo cual facilita mucho la tarea de hallarlas. Tras terminar de responder los teléfonos ubicados en South Park, normalmente recibirás mensajes un poco más directos si es que todavía no has realizado este tipo de misiones. En esta sección se muestra un mapa con las ubicaciones y capturas de las misiones secundarias junto a una descripción de cada una.
El siguiente mapa contiene las ubicaciones de todas las misiones secretas de este capítulo. Puedes hacerle clic a la imagen para ver el mapa en tamaño completo y también puedes pulsar sobre cada número para ver una captura y así encontrarlas de manera más sencilla.
1. Esta misión la encontrarás en la zona de South Tellburg (101,243). Se trata de un vehículo Bulldog de color celeste plateado estacionado dentro de una calle sin salida. Está en la cuadrícula inmediatamente al sur de la Estación de Policía de la zona mencionada.
Te comunicarán que hay un coche en West Kings que tiene que desaparecer y tú eres quien se encargará de hacerlo. Para ser un poco más específicos, se trata de un coche tipo Challenger (182,217).
Cuando localices el coche y te subas a bordo, tu nivel de búsqueda aumentará a cuatro. Te dirán que todo policía en servicio está buscando este coche, el cual debes de llevar a Lafferty al taller de pintura más cercano en South Kings (207,224).
El sujeto no estará muy de acuerdo con el trabajo de pintura y te indicará que tienes que llevárselo a Dalgetti en North Kings (219,176). Sin embargo, cuando trates de ingresarlo dentro del garaje, éste te dirá que no va a quedarse con "este pedazo de mierda".
Un nuevo comunicado llegará casi inmediatamente para decirte que el móvil está siendo localizado y que te llamarán en South East Estoria (229,153). Cuando conteste el teléfono te dirán que tiene que hablar con ese sujeto a solas y que ahora te llamarán al teléfono de South East Kings (247,227). No pierdas el tiempo y conduce hasta allí.
Parece que todo ha sido arreglado y puedes volver. Le han enseñado a este imbécil a cerrar la boca.
Finalmente, conduce de regreso al lugar donde Dalgetti te había rechazado primeramente en North Kings (219,176) e ingresa el coche dentro del garaje para completar la misión.
2. La encontrarás en la zona de North East Island City (101,158). Se trata de un Cossie de color blanco dentro de una calle sin salida. Conduce en dirección este desde la Estación de Policía de esa zona y darás con una calle pequeña que te lleva directo al vehículo.
Te comunicarán que Pablo necesita que lo recojan cuanto antes y para ello han dejado un coche de la policía en South West Park (80,141). No está muy alejado de allí, junto al Taller de Pintura por lo que no deberías tener inconveniente en llegar.
Una vez a bordo un nuevo comunicado aparecerá diciéndote que hay un comerciante de diamantes en South Island City y que Pablo te espera en el exterior (71,195).
Al llegar espera a que Pablo se suba automáticamente al coche. Todo se trato de una trampa y quiere que lo lleves a South East Tellburg (107,245). Pero no es tan simple como suena debido a que tu nivel de búsqueda amentara a cuatro con todo lo que eso implica. No es muy difícil evadir a la policía por lo que puedes ir directamente al destino siempre tratando de que no te destruyan el vehículo porque fallarías la misión. Solo si lo prefieres puedes pasar por un Taller de Pintura o tomar algún Soborno cercano para despistar a la policía y luego seguir adelante.
Para terminar simplemente ingresa el coche dentro del garaje. Te darán la gracias por lo que has hecho y dirá algo como "Si escuchas el nombre Cabot, llámame".
3. Esta lo encontraras en la zona de North Park (127, 92). Se trata de un "Taxi" de color amarillo estacionado frente a un "strip club". Si conduces en dirección Norte desde el lugar donde comienzas este capítulo eventualmente lo encontraras.
Como veras la esposa de Bubby, la señora Skye ha ido a visitar a un amigo en la zona de Central Estoria y tú debes ir por ella (202,126). No puedes cambiarte de coche, teniendo que utilizar el taxi para esta misión así que procura conducir con precaución para no destruirlo.
Al llegar al lugar estaciona el coche cerca para que suba automáticamente. No vayas muy deprisa ya que corres riesgo de atropellarla fallando la misión.
Te dirá que su "personal trainer" está esperando por ella en Southeast Brocklyn y si por favor puedes ir por él (161,253). Al llegar al lugar repite el mismo proceso y frena cerca del sujeto para que automáticamente suba al coche.
Ahora con ambos dos dentro del vehículo llévalos al Hotel ubicado en Central King (212,189).
Tras llegar al hotel simplemente mete el coche en el garaje. La señora te agradecerá y te pedirá que mantengas esto en secreto... y la misión será dada por cumplida.
En este trabajo no tendrás a la policía detrás de ti, así que procura tomarte tu tiempo y conducir correctamente sin atropellar a ninguna persona para no llamar la atención de la policía lo cual solo complicaría las cosas.
4. Esta lo encontraras en la zona de Southwest Island Heights (147, 73). Se trata de un coche tipo "Beast GTS" de color azul estacionado en la cara Norte de la pequeña cuadricula al Norte de el Parque Central, junto a uno de los iconos de Información.
Tal parece dos sujetos están causando problemas en la "Cat House" en South Island City, hasta han golpeado a las chicas y por estos motivos Buddy los quiere bien muertos. Conduce hasta el lugar se encuentran los dos sujetos (71,204).
Al llegar al lugar los sujetos que se encuentran en la puerta comenzaran a disparate. Aquí puedes hacer dos cosas puedes atropellarlos con tu vehículo los cual es lo mas recomendable o puedes usar algún arma si lo prefieres.
Cuando liquides a los sujetos, inmediatamente tu nivel de búsqueda aumentara ya que parece que alguien ha llamado a la policía. Ahora lo que debes hacer es escapar de la policía y para ello tendrás que ir al Seymour Reamer's ubicado en Brocklyn Docks (60,246).
Al llegar al lugar mete tu coche en el garaje, superaras la misión y tu nivel de búsqueda desaparecerá.
El Beast GTS es uno de los mejores coches del juego. Si no lo destruiste en el camino te recomiendo que antes de ingresar al garaje si es posible tomes cualquier coche que se encuentre circulando por allí y conserves el Beast GTS para poder usarlo luego.
5. Esta lo encontraras en la zona de Law Island (209, 75). Se trata de un camión tipo "Tanker" estacionado junto a la rivera.
Cuando estés abordo se te comunicara que el camión pertenece a un puto grupo de blancos patriotas y está hasta el culo de plástico. Tienes que llevarlo al pool hall de Central Kings. Es una misión muy simple por lo tanto las únicas recomendaciones serian que n llames la atención de la policía porque te chocaran o dispararan hacienda que el camión explote y por consecuente fallaras la misión. También ten en cuenta que no hay temporizador alguno por lo cual tomate todo tu tiempo para ir al sitio indicado. Como ultimo ten presente que tienes que conducir lo mejor posible y no chocar contra otros vehículos violentamente porque podrías volar por los aires, para ello recuerda conducir por las calles o avenidas anchas para poder moverte con más libertad.
Finalmente llegaras a un lugar y te comunicaran que ya puedes relajarte pues han conectado el receptor con Head FM y la bomba ha sido desactivada. Habrás completado correctamente la misión.
6. Esta lo encontraras cerca de la Estación de Tren en la zona de North East Fort Law (120, 55). Se trata de un "Coach". Esta inmediatamente al Sur de la Estación de ese barrio. Conduce en dirección Oeste por el puente que une Island Heights con Fort Law y justo al bajar del mismo veras la Estación antes mencionada.
Inmediatamente cuando ingreses al vehículo se te comunicara que es una trampa. Sonetti ha manipulado el motor para explotar si bajas la velocidad. Tienes que conducir sin detenerte puesto que al disminuir demasiado la velocidad el vehículo explotara eliminándote. Debes conducir a una velocidad media y tratar de esquivar todo aquello que se cruce en tu camino. Utiliza las avenidas anchas donde puedes maniobrar con mayor amplitud y esquivar a los demás coches que hay en el camino hasta que desactiven la bomba. Tras unos pocos segundos se te comunicara que ya ha sido desactivada y que puedes disminuir la velocidad.
Se te comunicara que Bubby necesita un par de coches "Mundanos" los cuales deberás conseguir para él y llevarlos a en Ardler Docks (136,167). En coche que te piden es muy común en la ciudad por lo tanto es preferible que vayas alta la Grúa de Ardler Docks para luego robar en la zona los coches que te requieren. Normalmente si tu nivel de búsqueda aumenta no suele ser de mayor inconveniente así que puedes ignorarlos y seguir con la misión pero si es demasiado elevado lo mejor sería que pases por un Taller de pintura o recojas un soborno policial cercano.
Cuando entregues los dos coches "Mundanos", superaras correctamente esta misión. Te felicitaran por tu trabajo y te dirán que Buddy pondrá el dinero en tu cuenta en este mismo instante.
7. Esta misión no está incluida en la versión de Play Station. Lo encontraras en la zona de West Fort Law (67, 60). Se trata de un "Counthash" ubicado bajo las vías del Tren Elevado. Conduce en dirección Oeste desde el parque de esa zona siguiendo las vías del tren y lo veras.
Te comunicaran que Sonetti está moviendo mierda por el sistema subterráneo y Bubby quiere detener esto. Quieren que lleves un maletín a la estación de South East Guernsey (54,119).
Al llegar al lugar serás informado que tienes que subir al próximo tren puesto que el último cargamento de Sonetti está en él. Espera unos segundos y dicho tren aparecerá. Es muy sencillo simplemente sube abordo y baja para ver partir a la maquina que luego a pocos metro volará en pedazos. Ten la precaución de alejarte lo suficiente para que dicha explosión no te elimine a ti también.
Te comunicaran que el número de afectados es de 127 muertos, 220 heridos y continua subiendo. Te felicitaran y habrás finalizado la misión.