En Vice City las misiones secretas (Secret Missions) o en varios FAQ/Walkthrough también llamadas secundarias o adicionales se diferencian a las de otros capitulo porque estas no se activan al ingresar a coches o vehículos específicos sino que para activarlas hay que responder Teléfonos escondidos en lugares específicos de la ciudad. Al igual que las anteriores se trata de misiones relativamente cortas y de una complejidad bastante baja, por lo cual no tendrás prácticamente ningún problema a la hora de realizarlas. Es recomendable que las realices luego de haber finalizado todas las misiones principales. Tras terminar de responder los teléfonos ubicados en Vice Beach, Vice Shores y Greek Heights puedes realizarlas aunque están disponibles desde que comienza el capitulo. Aquí se muestra un mapa con las ubicaciones y capturas.
MAPA
El siguiente mapa contiene las ubicaciones de todas las misiones secretas de este capítulo. Puedes hacerle clic a la imagen para ver el mapa en tamaño completo y también puedes pulsar sobre cada número para ver una captura y así encontrarlo de manera más sencilla.
DESCRIPCIONES
1. Este teléfono (106, 34) está en la zona de South East Miramire. Conduce en dirección Este por la Avenida ancha desde la Estacón de Policía de esa misma zona hasta que veas un Hospital del lado derecho del vehículo. El teléfono está en la misma cuadricula que el Hospital y para llegar a verlo debes ingresar por la cara Sur del mismo.
Hermano Marcus necesita de tu ayuda. Parece que los calvos quieren llegar hasta él asesinando a su Madda (madre) y obviamente tu tarea es evitar que esto suceda.
Lo primero que tienes que hacer es robar un "Taxi" lo cual es tarea fácil ya que es uno de los coches más prolíferos de la ciudad.
Cuando consigas el vehículo conduce hasta South West Greek Heights (67,197) para recoger a la mujer. Como de costumbre ten la precaución de bajar un poco la velocidad cuando estés llegando para no atropellarla.
Una vez que tenas a la mamá de Marcus abordo tienes que llevarla hasta la casa en East Vice Shores (166, 48). Como podrás darte cuenta la misione es más que sencilla y por lo tanto evita cualquier contacto innecesario con la policía. Aunque es poco probable es bueno que sepas que si destruyes el vehículo fallaras automáticamente la misión. Ingresa el vehículo dentro del garaje para completar correctamente la misión.
2. Este teléfono (199, 52) está en la zona de West Vice Beach. Lo encontraras junto a la Vías del Tren que atraviesa esa zona (muy cerca de la orilla).
Jah hará que los calvos paguen por sus mentiras y falsa propaganda. Ese es el comunicado aunque serás tu quien hará el trabajo.
Lo primero que tienes que hacer es llevar ubicar el camión "Tanker" que está circulando por la ciudad y va rumbo a la Estación de TV. Al estar en movimiento es difícil decir en donde lo encontraras así que solo sigue la flecha indicadora para llegar a él. Utiliza un coche rápido para evitar que llegue a su destino porque de hacerlo fallaras automáticamente la misión. Cuidado cuando intentes robarla el conductor se bajara para intentar eliminarte. Cuando tengas el camión a tu merced destrúyelo utilizando algún arma.
Si tu nivel de búsqueda aumento procura despistar a la policía tomando algún Soborno o pasando por algún Taller de Pintura antes de continuar.
Tras destruir el primero es momento de ir por otro que está circulando por la zona de West Little Bogota (4, 177). Esta debes robarla NO destruirla. Debes llevarla a la Estación de TV en East Felicity (173, 188). Los calvos cargaran el camión con la mercancía y no notaran la diferencia.
Cuando el camión este cargado, recibirás un comunicado diciéndote que lo lleves al garaje en Northwest Miramire (23, 9) para que los Brethren puedan descargar la mercancía. Al igual que antes procura no tener nivel de búsqueda puesto que lo último que necesitas es a alguien que destruya tu vehículo o te arreste.
Luego de dejar el camión dentro del garaje lo que tienes que hacer es robare el camión "Tanker" que hay en West Little Bogota (4, 154). Cuando lo encuentres debes armarlo con una bomba en la Tienda de Bombas más cercana. La más cercana es la que se encuentra en Northwest Greek Heights.
Una vez que tengas el camión listo con la bomba solo queda llevarlo a la esta uno de los recintos de Babylon ubicado en West Vice Shores (141,59). Ingresa el camión dentro del lugar, activa la bomba y aléjate lo suficiente para que la explosión no te elimine a ti también.
El edificio arderá en llamas tras la explosión generada y habrás finalizado correctamente la misión.
3. Este teléfono (135,210) está en la zona de South West Felicity. Lo encontraras dentro de un callejón con forma de zigzag dos cuadriculas al Norte del Taller de Pintura de esa misma zona.
Jah ha llevado el miedo al corazón de Babylon. Quiere que respondas el teléfono que hay en North West Little Bogota (02, 67) para seguir hablando.
Cuando respondas el teléfono te dirá que están dejando listas las cosas y mientras tanto continúes moviéndote. Te llamaran al teléfono que hay en East Greek Heights (121,140) así que ve hasta allí. Hasta aquí no deberías tener problema alguno solo procura no tener contactos innecesarios con la policía.
Tras responder el segundo teléfono te dirá que Jah quiere venganza contra los peces gordos de Babylon. El Juez Alberts no juzga correctamente a los Brethren y por ello hay que darle una lección. Tienes que robar su coche el cual está en la zona de Central Miramire (54, 20).
Cuando tengas el coche en tu poder lo que sigue a continuación es armarlo con una bomba en la Tienda de Bombas más cercana. La Tienda de Bombas más cercana es la de North West Greek Heights (67,110).
Una vez que tengas el coche preparado te comunicaran que el Juez está saliendo de un funeral en el Cementerio de Little Bogotá (aprox. 27,191). Tu tarea es ir a recogerlo ya que su conductor habitual ha sufrido un "accidente"... ten como siempre la costumbre de disminuir la velocidad cuidado estés llegando para no atropellarlo puesto que si esto sucediera fallarías la misión.
Alberts subirá automáticamente al vehículo y te pedirá que lo lleves a su casa pero no es allí donde debes llevarlo. Tienes que llevarlo hasta la Comisaría en North Vice Beach y matarlo en el umbral de Babylon (227, 19). Simplemente aparca el coche en el sitio indicado, activa la bomba y aléjate lo suficiente para que la explosión no te elimine a ti también.
El sacerdote de Babylon arderá en llamas y tú recibirás los agradecimientos por la tarea realizada por superar correctamente la misión.