En GTA III hay un total de 20 saltos únicos repartidos por la ciudad: 8 en la Isla Portland (del 1 al 8), 4 en la Isla Staunton (del 9 al 12) y otros 8 en Costa de Vale (del 12 al 20); la numeración utilizada es simplemente para identificarlos fácilmente, pero pueden ser completados en cualquier orden. Los saltos consisten en rampas específicas que te permiten dar grandes maniobras recompensándote con dinero y porcentaje para llegar al 100%. Por cada salto recibes $5.000 más que en el anterior ($5.000 en el primero, $10.000 en el segundo, $15.000 en el tercero y así sucesivamente). Los saltos se identifican con una toma en cámara lenta que se ve al realizarlos, y sólo serán válidos si obtienes un mensaje de "Bonificación por Maniobra Única" la primera vez que los hagas; si sólo recibes un aviso por maniobra insana, el salto no estará bien hecho y deberás intentar nuevamente.
Haz clic sobre la imagen a continuación para ver en tamaño real el mapa con los 20 saltos marcados. Puedes hacer clic sobre cada número para ver una captura de la ubicación de la rampa y así encontrarla más fácilmente.
1. En la parte denominada Puerto de Portland en la parte del parque de estacionamiento para tráileres o remolques. Deberás saltar sobre cuatro remolques a través de una rampa de maderas que hay allí y aterrizar con seguridad justo del otro lado. Utiliza la mayor distancia posible dentro del puerto para garantizar un buen salto. | |
2. Este prácticamente justo al lado del sitio donde debes aterrizar en el salto N° 8 en el Embarcadero Atlantic. Tendrás que saltar sobre algunos depósitos o cobertizos a través de una rampa de madera. Salta al menos sobre la primera edificación y aterrizar en el segundo para dar por valido el salto. Debido a que el salto es un tanto difícil, es aconsejable utilizar todo el largo del muelle para ganar velocidad. | |
3. Encontrarás este salto en la zona de justo al lado de la estación de metro y cerca del apartamento o guarida en Portland. La intención es saltar utilizando como rampa la pequeña edificación de hormigón que hay allí. Puedes dar un gran salto si tomas velocidad yendo por el sendero (por llamarlo de alguna manera) que hay a lo largo del puerto, pero para que el salto cuente, deberás aterrizar de manera correcta del otro lado del puente. | |
4. Lo puedes encontrar en la unión de las zonas de Chinatown y el Distrito Red Light, justo en frente del acceso a la estación del metro. Tendrás que saltar por una rampa de madera y aterrizar en las vías del ferrocarril elevado. Utiliza el camino recto hacia la rampa, gracias a la longitud se puede desarrollar una velocidad suficiente para concretar el salto en cuestión. | |
5. Está ubicado debajo del Puente Callahan, que unes la Isla Staunton y la Isla de Portland, justo al lado de la tienda Greasy Joe's. Encontrarás una pequeña colina de hierba o pasto la cual es el punto de salto en cuestión. Conduce en dirección este lo más rápido posible hacia la colina para intentar realizar el salto lo más lejos posible. El salto se completa cuando saltas la segunda barra metálica que une ambos caminos o carriles del puente. | |
6. Está sobre el Puente Callahan. La idea es saltar a través una pequeña barrera de choque pintada de amarillo y rayas negras ubicada justo entre los dos carriles. Para este salto tienes mucho espacio para tomar una buena carrera. Salta al menos sobre la primera viga y aterriza al comienzo de la carrera para concretar el salto. | |
7. Lo encontrarás en la zona de Trenton. Conduce en dirección este desde el Puente Callahan luego de cruzar la primer calle encontrarás del lado derecho las maderas que tienes que utilizar con punto de salto detrás de un edificio que en la parte delantera tiene un cartel amarillo. Este salto es bastante simple dado que tienes mucha carretera disponible para tomar velocidad. Al menos debes pasar por encima del cobertizo o depósito para que el salto cuente como válido. | |
8. Se encuentra detrás de unos edificios tipo depósitos en la zona denominada Embarcadero Atlantic. El punto de salto es una pila de arena y tienes que atravesar de un muelle a otro. Conduce el mayor tiempo posible a través de todo el muelle, para que adquirir la velocidad suficiente para llegar al otro lado sin caer al agua. Si aterrizas limpiamente, el salto estará completo. | |
9. Es una gran rampa de tierra que se encuentra entre los carteles de la avenida que lleva desde Torrington hasta Fuerte Staunton. Para encontrar la rampa debes subir al centro entre las dos calles de la avenida usando una rampa que hay en la parte que pasa por encima del agua. | |
10. Sobre el estacionamiento donde buscas a Kenji Kasen en la misión "¡Extermina a Waka-Gashira!" de Donald Love y donde está la prueba "Disturbio de diferentes niveles" con el Stallion. Trata de tomar el salto de frente y si hay un coche que obstruya tu camino, córrelo antes de saltar. | |
11. Una rampa de tierra entre los tráilers que hay debajo del Puente Callahan (al sur del condo de Asuka Kasen). Antes del salto habrá otras dos rampas que puedes atravesar si quieres para tomar más velocidad, pero no aceleres demasiado o caerás al agua (la plataforma donde debes caer es de muy poca superficie). | |
12. Las escaleras del cibercafé en Torrington. Para tomar velocidad debes usar la bajada al garaje donde Ray Machoswki te deja las armas y el Patriot antibalas en la misión "Hombre señalado". Hay dos cristales que debes atravesar, uno antes y otro después del salto, puedes romper el primero antes de hacer el salto para que la velocidad no disminuya y no te desvies. | |
13. Debes caer sobre el lugar donde está la otra rampa y el objeto oculto para que el salto se considere válido; si tomas la rampa de forma muy recta, caerás sobre la calle al otro lado de la pared y el salto no se contará. | |
14. En el mismo lugar que el salto anterior solo que a la derecha, por un callejón. Tienes que caer sobre el tejado del garaje que hay enfrente, el mismo tiene un chaleco antibalas dentro. | |
15. Este salto se realiza con una rampa muy fácil de distinguir, la misma es de madera y posee una forma que permite hacer girar al coche al saltar; para tomar ventaja debes seguir el camino de tierra. Para que el salto sea contado como válido sólo debes llegar a la calle que hay cruzando el agua; no es necesario que des un giro completo con tu vehiculo. | |
16. Una escalera para pasajeros que está junto a un avión apenas entras ala zona de pistas del aeropuerto. Para tomar ventaja debes ponerte contra la otra escalera que está junto al edificio del aeropuerto. Seguramente caerás sobre el ala izquierda de otro avión que hay al frente, pero no te preocupes ya que el salto deberia ser válido. | |
17. En la rampa central de las tres que hay al oeste del aeropuerto, estas rampas se identifican ya que tienen gruesas lineas amarillas y blancas pintadas. Para tomar ventaja tienes que ir por uno de los costados del hangar, ya que si no lo haces, no tendrás suficiente velocidad para saltar el hangar que hay enfrente de la rampa y validar el salto. | |
18. Al igual que el salto anterior consiste en tres rampas con lineas amarillas y blancas, sólo que esta vez el salto es en dirección al este y las rampas están en la parte sur del aeropuerto. | |
19. Otra vez es la rampa central entre otras dos, todas con lineas amarillas y blancas. En esta ocasión, el hangar que debes saltar está al final de una de las pistas, en la parte sudoeste del aeropuerto. Al saltar el hangar caerás sobre los helicópteros. | |
20. Cerca de la Guarida en Bosque de Cedros en la Costa de Vale lo encontrarás; esta vez no usas una rampa de material sino una pequeña colina. Conduce por la carretera ascendente que va desde Bosque de Cedros hacia la Presa Cochrane y la econtrarás. Toma buena carrera para asegurar un buen salto. Salta sobre el agua y aterriza del otro lado junto a la presa para realizarlo correctamente. |