Crew

GTA IV > Carreras callejeras

En GTA IV hay un total de 9 carreras callejeras que debes completar para alcanzar el 100% del juego. Este reto se introduce luego de completar la primer misión de Brucie, "No. 1". A partir de ese momento, Niko puede solicitar a Brucie carreras mdiante el teléfono móvil (Agenda > Brucie > Carrera) y ganar algo de dinero. Son tres carreras por cada una de las grandes islas: Broker/Dukes, Algonquin y Alderney. Ten en cuenta que, si no has avanzado lo suficiente en el modo historia, no podrás acceder a algunas islas porque sus accesos principales estarán bloqueados por las fuerzas de la ley, que no dudarán en tratar de arrestarte si intentas cruzar.

Las carreras serán dadas en orden aleatorio al jugador dependiendo de la isla en que se encuentre. Para desbloquear el logro/trofeo "Genéticamente superior" deberás realizar las primeras nueve y repetir (aleatoriamente) once más, hasta completar un total de 20. Si tienes dudas o por alguna razón no recuerdas cuántas carreras realizaste, puedes consultar la cantidad dirigiéndote a Estadísticas > Puntuación > Número de carreras ganadas cuando el juego está en pausa.

En todas las carreras te enfrentarás a 5 oponentes un tanto agresivos, y cuyas habilidades al volante son bastante buenas. Es importante que domines las curvas haciendo drifting o derrapes para marcar la diferencia con el resto y llegar en el primer lugar más fácilmente. Luego de finalizar cada carrera, recibirás un mensaje de Brucie haciendo algún comentario respectivo, felicitándote, regañándote o consolándote según el resultado obtenido.

Si posees estrellas de nivel de búsqueda, te verás obligado a perderlas antes de llegar al sitio de inicio de la carrera. Nunca llegue al punto de largada con nivel de búsqueda, los corredores huirán y fallarás la carrera automáticamente.

Para dar inicio a una carrera debes posicionarte sobre el marcador con un vehículo adecuado, es decir, una moto o un coche según lo prefieras. No puedes utilizar vehículos de la policía. Fracasarás una carrera si no llegas en primer lugar. También fallarás si te bajas de tu vehículo y no vuelves dentro del límite de tiempo establecido (aparecerá una cuenta regresiva de 60 segundos indicándote que debes regresar a un vehículo adecuado). Si destruyes vehículos o disparas a tus contrincantes causándoles la muerte también fallarás la carrera. Lo que sí puedes hacer es disparar a los neumáticos para dificultar el manejo de los demás y poder sacar una ventaja.

Ten cuidado con las carreras que tienen lugar cerca del mar, ya que si por algún motivo caes al agua en una zona suficientemente profunda, tu vehículo dejará de funcionar y te verás obligado a regresar a la costa para conseguir otro, poniendo en riesgo toda la carrera. Es recomendable realizar las carreras callejeras en horas de la noche, de esta manera habrá mucho menos tráfico en tu camino. Otra cosa a tener en cuenta es el clima: trata de no realizar carreras cuando esté lloviendo o veas que está por llover, dado que el agua en el camino dificulta mucho la adherencia de tu vehículo, haciendo que éste se deslice más de lo normal.



Información

Broker / Dukes

1. Broker Sur
Lugar de partida Beechwood City
Vueltas 3
Puntos de control 48 (16 por vuelta)

2. Circuito del aeropuerto
Lugar de partida Willis
Vueltas 3
Puntos de control 54 (18 por vuelta)

3. Bulevar de Dukes
Lugar de partida Meadows Park
Vueltas 3
Puntos de control 51 (17 por vuelta)

Algonquin

4. Algonquin Sur
Lugar de partida Castle Garden City
Vueltas 3
Puntos de control 57 (19 por vuelta)

5. Cruce Estrella
Lugar de partida Cruce Estrella
Vueltas 5
Puntos de control 70 (14 por vuelta)

6. Carretera de Bohan
Lugar de partida Holanda Norte
Vueltas 3
Puntos de control 36 (12 por vuelta)

Alderney

7. Alderney Norte
Lugar de partida Leftwood
Vueltas 5
Puntos de control 65 (13 por vuelta)

8. Alderney Elevated
Lugar de partida Alderney City
Vueltas 3
Puntos de control 54 (18 por vuelta)

9. Alderney Sur
Lugar de partida Tudor
Vueltas 3
Puntos de control 54 (18 por vuelta)