Crew

GTA V > Multijugador > Dinero

Formas de obtener dinero

Robo de tiendas

En GTA Online hay 20 tiendas repartidas por Los Santos y Blaine County que pueden ser asaltadas. Para robar las tiendas, simplemente equipa un arma de fuego una vez dentro del lugar y apunta al encargado para obligarlo a vaciar la caja registradora y entregarte todo el dinero recaudado. Podrás notar que en la esquina inferior derecha de la pantalla aparece una barra de intimidación que va llenándose en color azul, cuando esta barra se complete recibirás la bolsa con el botín. Si cuentas con un auricular con micrófono (headset), tienes la opción de gritar para que el empleado se sienta más amenazado y entregue el dinero más rápidamente.

En algunas tiendas podrás ver que hay dos cajas registradoras; una vez que el dependiente te ha entregado el dinero, puedes dispararle a la caja restante para obtener una pequeña suma extra de dinero (es posible que en ocasiones la caja esté vacía). También es importante destacar que el sujeto de la tienda puede estar armado, y en ese caso no dudará en dispararte por la espalda tan pronto te dirijas a la puerta; debido a esto, es recomendable que salgas de la tienda sin dejar de apuntarle o que directamente acabes con él antes de huir.

Luego de asaltar una tienda recibirás dos o tres estrellas de nivel de búsqueda. Deberás perder a la policía para poder asegurar el dinero que robaste, para esto es recomendable que aparques tu coche justo enfrente de la entrada de la puerta y te alejes del lugar lo antes posible. Los callejones suelen ser sumamente útiles para salir del campo de visión de los agentes de la ley hasta que den por finalizada la búsqueda. Se sugiere no intentar depositar el dinero recién robado en los cajeros del interior de las mismas tiendas asaltadas, ya que es muy probable que recibas disparos de los policías que hay afuera y no te permitan concretar la transacción.

Una vez que has asaltado una tienda (ya sea de manera exitosa o fallando a la hora de huir de la policía), esta no podrá ser robada nuevamente hasta pasado cierto tiempo. Si deseas continuar robando, puedes recorrer el resto de las tiendas señaladas en el mapa.


Coches de alta prioridad

Cuando estés en el modo libre junto a otros jugadores, será usual que recibas una notificación indicando que hay un coche de alta prioridad que Simeon está buscando. Tú y el resto de los jugadores de la sesión podrán competir para hacerse con el auto y ganar algo de dinero. Para ello, busca el vehículo en cuestión dirigiéndote al punto señalado con el icono de un auto de color verde. A continuación, deberás repintar el coche dirigiéndote al taller más cercano (puedes marcarlo rápidamente desde Menú interacción > GPS > Taller de coches. Una vez dentro del taller, elige una pintura dentro de la categoría "Repintado"; se recomienda utilizar una pintura barata para obtener una mayor ganancia. Finalmente, deberás llevar el vehículo en las mejores condiciones posibles al almacén Nº 3 de la Terminal, que aparece señalado con una letra S en el radar.


Venta de coches robados

Otra forma de ganar dinero con poco esfuerzo es robar un coche en la calle y llevarlo a cualquier taller de Los Santos Customs para venderlo. Lo ideal es que durante el trayecto al taller tengas cuidado de no dañar el vehículo, ya que recibirás una mejor paga si está en perfectas condiciones.

Lamentablemente, no todos los coches pueden ser vendidos. Los autos de lujo pueden resultar muy llamativos y fácilmente identificables, por lo que la gente de Los Santos Customs no permitirá que ingreses en uno de ellos a sus talleres. Por otro lado, debes tener en cuenta que no podrás vender un coche inmediatamente luego de haber vendido otro; deberás esperar un tiempo hasta que en el taller necesiten adquirir un nuevo vehículo para poder vendérselo.


Realizar actividades

Cualquier tipo de partida que completes (captura, carreras, supervivencia, etc.) te permitirá ganar dinero, sobre todo si obtienes el primer lugar.

En estas partidas también está la opción de realizar apuestas.


Asalto a camiones blindados

En ocasiones, mientras estés jugando en una sesión en modo libre, recibirás una notificación en la esquina superior izquierda de la pantalla indicándote que hay un camión blindado circulando cerca de ti; además, podrás ver un icono blanco de un camión en el radar señalando la ubicación exacta del vehículo. Si lo deseas, puedes atacar estos camiones para robar el dinero que transportan. Para conseguir esto, deberás subir a un vehículo y perseguir al blindado mientras equipas las bombas adhesivas (con Cuadrado en PS3). Una vez que te encuentres lo suficientemente cerca, colócate justo detrás del camión y lanza una bomba adhesiva a alguna de sus dos puertas traseras. Luego, espera a que el camión se aleje unos metros y asegúrate de que no hay otros vehículos demasiado cerca de él, de manera que puedas activar la bomba sin generar explosiones extra que podrían dañarte a ti o al botín. Finalmente, pasa sobre las bolsas de dinero que quedan sobre la calle para obtener la recompensa.


Compra de tarjetas GTA$

Si bien no es una opción válida para todo el mundo, siempre está la posibilidad de utilizar dinero real para obtener buenas sumas de dinero en el juego.


Asegurando el dinero recaudado

El dinero que obtengas en GTA Online puede estar almacenado de dos maneras: en efectivo y en una cuenta bancaria. El dinero en efectivo no está asegurado, ya que puede ser fácilmente robado por otros jugadores una vez que has muerto en el modo libre. Por otro lado, si robas dinero de una tienda y mueres durante la persecución policial, perderás el botín del asalto. Es por ello que se recomienda transferir periódicamente el dinero a tu cuenta bancaria personal. Esta cuenta es común a todos los personajes que hayas creado en GTA Online, es decir que lo que has conseguido con un personaje puede ser gastado mientras juegas con otro. Para transferir el dinero (ya sea desde o hacia tu cuenta) tienes dos alternativas:

  1. Cajeros automáticos: Hay muchos cajeros automáticos repartidos por la ciudad. Puedes hallarlos dentro de las tiendas señaladas en el mapa (aquellas disponibles para asaltar) o marcándolos como destino desde el menú rápido (pulsando Select en PS3) con la opción GPS rápido > Cajero.
  2. Internet: Puedes acceder a internet desde tu teléfono móvil o una computadora y seleccionar la opción "Dinero y servicios" para luego hacer clic sobre el enlace al sitio del banco, o directamente entrar a www.maze-bank.com desde la barra de direcciones.

Ten cuidado cuando te acerques a un cajero automático: si hay otros jugadores cerca, es posible que se percaten de la situación e intenten matarte para quitarte el dinero que llevas encima (ya sea previo a un depósito o posterior a un retiro). Afortunadamente, el dinero de tu cuenta puede ser utilizado en la mayoría de las operaciones comerciales (por ejemplo, para comprar ropa), por lo que no deberías verte obligado a llevar dinero en efectivo y arriesgarte a perderlo.