GTA: The Lost and Damned > Amigos y actividades
Las actividades que puedes realizar en GTA: The Lost and Damned forman parte de los retos a superar para conseguir el 100%. Algunas actividades deben simplemente realizarse con tus amigos de The Lost MC, mientras que en otras debes salir ganador contra cualquier contrincante.
Mapa
En el siguiente mapa encontrarás los lugares donde se pueden realizar las actividades. Ten en cuenta que las actividades que se realizan dentro del club de The Lost no están disponibles durante todo el juego.
Amigos
Las siguientes actividades deben ser realizadas con Terry ó Clay al menos una vez. Para esto debes llamar a cualquiera de los dos desde Agenda > Terry/Clay > [Nombre de la actividad], para luego dirigirte al punto de encuentro señalado con una letra T ó C (según corresponda) en menos de 2 horas del juego. No importa a quién llames, siempre realizarás las actividades acompañado de ambos miembros de The Lost. En raras ocasiones uno de tus amigos no podrá aceptar tu invitación por distintos motivos, en ese caso puedes probar llamando al otro o intentar más tarde.
Es muy recomendable que intentes ganar en las actividades relacionadas con juegos, ya que así completarás este requisito y la mayoría de las Actividades que hay debajo, y sólo te restará ganar en los Pulsos. Este reto aporta un 5% al porcentaje de completitud del juego.
- Air hockey
- Dardos
- Emborracharse
- Comer
- Billar
- Espectáculo
- Club de striptease
Actividades
Debes ganar en las actividades que hay a continuación contra cualquier contrincante. Si ya le ganaste a Terry ó Clay en las primeras 3, sólo debes superar el reto de los Pulsos para completar este requisito.
- Air hockey: Para realizar esta actividad debes dirigirte al punto señalado con amarillo y luego acercarte a la mesa de air hockey y pulsar L1 (en PS3). Luego de eso, si fuiste con Terry y Clay podrás elegir con cuál de ellos jugar, para este reto no importa cuál elijas. El objetivo es golpear el disco con tu mazo para lograr que entre en la portería del oponente. El ganador es aquel que anote 7 puntos. Debes tener cuidado ya que el disco puede terminar detrás de tu mazo y si lo golpeas anotarás un punto en tu contra. Puedes mover el mazo con L (en PS3) y hacer un tiro potente usando R. Si lo deseas, puedes cambiar la vista hasta encontrar una que te resulte más cómoda.
- Dardos: Este juego consiste en restar puntos tirando dardos en alguna de las 20 secciones numeradas del blanco. Cada jugador puede lanzar 3 dardos por turno. Si das en las partes grandes de una sección (las que están en color negro y blanco y tienen forma triangular) anotas ese número en puntos. Si das en el aro exterior de colores rojo y verde (el más cercano a los números), obtienes el doble de los puntos indicados en la sección. Al dar en el aro interior, también de colores rojo y verde, anotas el triple de puntos que marca la sección. La parte central del blanco se denomina diana, y está compuesta por dos partes: el círculo rojo exterior que te corresponde a 25 puntos y el punto negro interior que marca 50 puntos.
Cada jugador empieza con 301 puntos, y el ganador es aquel que reduce esa puntuación a cero antes que su oponente. Además, sólo se puede cerrar la puntuación con un doble, es decir que en el último tiro debes alcanzar exactamente 0 puntos tirando el dardo sobre el anillo exterior en la sección que corresponda. Por ejemplo, si tienes 20 puntos no debes acertar en la sección grande del número 20, sino en el anillo exterior de la sección con el número 10. En caso de no cerrar correctamente, regresarás a tu puntuación anterior y terminará tu turno.
La forma más rápida de ganar es lanzando los primeros dardos en el anillo interior del número 20, ya que cada dardo te restará 60 puntos y podrás restar un total de 180 puntos en un sólo turno (esto te dará el trofeo "Ciento ochenta"). A partir del segundo turno puedes optar por distintas combinaciones que te permitan alcanzar el 0.
- Billar: Para jugar billar (también conocido como pool) debes acercarte a una mesa y pulsar L1 (en PS3). Luego, debes elegir con cuál de tus amigos deseas jugar en caso de ir con ellos. Hay dos tipos de bolsas: las lisas (que tienen un color uniforme y su número correspondiente en un círculo blanco) y las rayadas (que son blancas con una franja gruesa que representa su color característico). Al principio, ambos jugadores pueden darle a cualquier bola, hasta que uno de ellos meta la primera en alguno de los de los 6 agujeros, haciendo que el tipo de bola que haya metido le corresponda a él y el otro tipo a su oponente. Cuando el tipo de bola ha sido determinado, deberás evitar que la bola blanca toque en primer lugar a las que corresponden a tu oponente. Si un jugador no toca ninguna bola o la primera que toca es de su oponente, el turno pasa a ser del otro jugador, quien podrá elegir libremente dónde colocar la bola blanca. También será falta si golpeas una bola de tu tipo pero ésta no toca la banda de la mesa. El objetivo es meter en alguno de los agujeros todas las bolas correspondientes a tu tipo y meter finalmente la bola negra (si algún oponente mete la bola negra sin antes haber metido todas las de su tipo, perderá inmediatamente).
- Pulsos: Para jugar a los Pulsos debes hacer una apuesta de $200. Este juego consiste en lograr que la mano del oponente toque la tabla. En PS3, debes mover rápidamente R hacia los costados para que Johnny haga fuerza y empuje el brazo de su contrincante. El ganador es el mejor de 3 rondas, es decir que debes ganar 2 rondas. En caso de ser el vencedor, recuperarás tus $200 y ganarás otros $200. Si cuando te acercas al grupo de pandilleros éstos intentan atacarte, aléjate y regresa nuevamente hasta que no sean hostiles contigo.