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GTA V > Extraños y locos

Extraños y locos es una característica basada en los Extraños de Red Dead Redemption que consiste en un conjunto de misiones secundarias que forma parte del desafío del 100%. Cabe destacar que sólo 24 encuentros de los que están listados aquí son necesarios para completar el juego al 100% (están marcados con un asterisco color rojo), el resto son opcionales. La primera misión (Pedir favores) se habilita tras completar Embargo de Simeon Yetarian.

Tal como sucede con las misiones principales, en la mayoría de los trabajos que realices para los extraños y locos se registra tu puntuación, a partir de la cual recibirás una medalla de bronce, plata u oro. De las 63 misiones que hay detalladas aquí, 46 contienen desafíos para la medalla de oro. Si deseas repetir una misión de extraños y locos, puedes hacerlo desde el menú de pausa dirigiéndote a la sección Partida, esto te permitirá completar los objetivos que te faltaron para obtener la medalla y así conseguir el logro/trofeo ¡Oro puro!.


Mapa

Haz clic en el mapa a continuación para verlo en tamaño real. Las misiones señaladas en color verde corresponden a Franklin, las de color azul a Michael y las de color anaranjado a Trevor.

Mapa de Extraños y locos

Índice

(*) Encuentros requeridos para el 100% del juego.


Misiones

Tonya Wiggins

F 1. Pedir favores

  • Espera a Tonya.
  • Ve a la grúa.
  • Espera a Tonya.
  • Ve al coche abandonado.
  • Remolca el coche hasta el depósito.
  • Suelta el vehículo en la zona de entrega.
Puntuación 100% (oro)
Tiempo
Termina en menos de 5:00.
Extra por desenganche
Mantén el vehículo enganchado hasta la entrega.

Esta misión se habilita tras completar Embargo. Franklin se encuentra con Tonya junto a una licorería enfrente de la casa de su tía; la mujer no parece tener un muy buen estado. Franklin le pregunta por JB, el dueño de la grúa, y ella contesta que se encuentra consumiendo drogas: además, dice que el hombre está en problemas porque está a punto de perder su casa y su negocio, por lo que le reclama a Franklin algo de ayuda.

Consigue un coche y espera a Tonya para luego dirigirte al depósito policial de Davis, donde está ubicada la grúa de JB. Cuando llegues a Roy Lowenstein Boulevard, en Rancho, baja de tu vehículo y sube a la Grúa. Recibirás una notificación desde control donde te dicen que hay un auto abandonado desde hace varios días en San Andreas Avenue. Cuando estés junto al coche, posiciónate delante del mismo, baja el gancho con L hacia abajo y acércate lentamente en reversa para engancharlo. Ahora conduce con cuidado y remolca el auto abandonado de regreso al depósito policial. Finalmente, debes dejar el coche justo sobre el punto señalado en la zona pintada con la leyenda "No parking", donde estaba inicialmente la grúa; para soltarlo, mantén pulsado Derecha. Tonya se añadirá a tus contactos del teléfono móvil.


F 2. Otro favor

  • Espera a Tonya.
  • Ve a la grúa.
  • Espera a Tonya.
  • Ve al coche mal estacionado.
  • Coloca la grúa de forma que la parte trasera esté alineada directamente con el vehículo objetivo.
  • Usa L para bajar o subir la grúa.
  • Remolca el coche hasta el depósito.
  • Mantén presionado → para soltar el vehículo.
Puntuación 100% (oro)
Tiempo
Termina en menos de 5:30.
Extra por desenganche
Mantén el vehículo enganchado hasta la entrega.

Esta misión se habilita tras completar Pedir favores. Tonya se encuentra nuevamente frente a la casa de Franklin en Power Street. La mujer se muestra alterada y le dice a Franklin que nuevamente necesita ayuda con los trabajos de la grúa. Cuando haya terminado la introducción, consigue un transporte y ve con Tonya hasta el depósito municipal de vehículos.

En esta ocasión deberás encargarte de una camioneta que está aparcada en un lugar para minusválidos sin la calcomanía correspondiente. La furgoneta está en el Lucky Plucker en Little Seul. Cuando llegues al destino, baja el gancho moviendo L hacia abajo, haz marcha atrás (reversa) para colocar el gancho en el paragolpes trasero de la camioneta y luego eleva la grúa moviendo L hacia arriba. A continuación, dirígete hasta el depósito para entregar el vehículo remolcado. Deberás detenerte sobre la zona marcada y soltar el vehículo manteniendo pulsado Derecha.


F 3. Otro favor más

  • Ve a la grúa.
  • Ve al coche atravesado.
  • Retira el coche atravesado antes de que el tren lo golpee.
  • Coloca la grúa de forma que la parte trasera esté alineada directamente con el vehículo objetivo.
  • [Si moviste el coche empujándolo] Engancha el brazo de la grúa al coche.
  • Deja que el propietario del coche se suba a la grúa.
  • Remolca el coche hasta el taller de reparaciones.
  • Mantén presionado → para soltar el vehículo.
Puntuación 100% (oro)
Tiempo
Termina en menos de 7:00.
Extra por desenganche
Mantén el vehículo enganchado hasta la entrega.

Esta misión no se inicia dirigiéndose a un punto de encuentro en el mapa, sino que se activa llamando por teléfono a Tonya luego de recibir un mensaje de texto de su parte donde te pide ayuda ya que JB está desaparecido y necesita que hagas otro de sus encargos.

Tras hablar con Tonya, dirígete al depósito municipal de vehículos donde se encuentra habitualmente la grúa. El interlocutor de control informa que hay un coche atravesado en las vías del tren en Chum Street, Elysian Island. Tu tarea consiste en dirigirte al lugar señalado y mover el coche antes de que el tren (que está marcado con rojo y se encuentra muy cerca) lo destruya. Tienes dos opciones para cumplir con este objetivo: chocar el coche con la grúa para alejarlo de las vías (asegurándote de que la grúa tampoco quede sobre las vías), o bien engancharlo rápidamente y remolcarlo para sacarlo de allí. La primera opción es más sencilla que la segunda. Finalmente, espera a que el dueño del auto suba contigo y llévalo al taller de reparaciones Glass Heroes. Cuando estés en el destino, desengancha el coche manteniendo pulsado Derecha. Franklin llamará por teléfono a Tonya para informarle que el trabajo está hecho.


F 4. Y dale con los favores

  • Ve a la grúa.
  • Ve al coche averiado.
  • Deja que el propietario del coche se suba a la grúa.
  • Engancha el brazo de la grúa al coche averiado.
  • Remolca el coche hasta el taller de reparaciones.
  • Mantén presionado → para soltar el vehículo.
Puntuación 100% (oro)
Tiempo
Termina en menos de 6:00.
Extra por desenganche
Mantén el vehículo enganchado hasta la entrega.

Esta misión no se habilita encontrándose con Tonya en un punto del mapa, sino que es iniciada tras llamar a la mujer por teléfono después de recibir un mensaje de texto de su parte donde te pide realizar un trabajo más para ayudar a JB.

Desde control te informarán que hay que remolcar un coche averiado que se encuentra en Spanish Avenue, así que dirígete hacia allí. En el lugar podrás observar a un hombre haciendo señas con su brazo al lado de su coche averiado. Estaciona junto a él, espera a que suba al asiento del acompañante y procede a realizar las maniobras de remolque (bajar el brazo de la grúa con L, enganchar la parte delantera del coche y subir el brazo de la grúa con L). Para completar el trabajo deberás llevar al hombre y su vehículo hasta el taller de reparaciones Auto Exotic en Hawick, junto a un supermercado 24/7. Finalmente, Franklin se comunica con Tonya para hacerle saber que el trabajo ha sido completado.


F 5. Un último favor

  • Ve a la grúa.
  • Espera a Tonya.
  • Ve al coche accidentado.
  • Remolca el coche hasta el taller de reparaciones.
  • Lleva a Tonya al depósito.
Puntuación 100% (oro)
Tiempo
Termina en menos de 5:00.
Extra por desenganche
Mantén el vehículo enganchado hasta la entrega.

Franklin se encuentra otra vez con Tonya cerca de la casa de su tía, junto a la licorería. Como siempre, Tonya tiene mal aspecto y no hay dudas de que ha estado consumiendo drogas, aunque ella asegura que logró estar limpia durante unos días. La mujer le insiste a Franklin para que ayude una vez más a JB, y promete que ésta será el último favor que le pida. Sube a un coche y espera a que Tonya suba, luego dirígete a la ubicación de la grúa.

Una vez arriba de la grúa, te informarán por radio que hubo un accidente en Vespucci Boulevard. El conducto está gravemente herido y hay una ambulancia en el lugar, así que ve hacia allí para recoger su coche y llevarlo al taller mecánico más cercano. Cuando llegues al lugar, acerca el gancho de la grúa al coche que se encuentra contra la palmera y luego remólcalo hacia el taller ubicado en Adam's Apple Boulevard. Como es usual, debes posicionarte cerca del círculo amarillo y mantener pulsado Derecha para soltar el vehículo. Finalmente, conduce hacia el depósito para dejar a Tonya.


NOTA: Luego de completar el último encuentro con Tonya, ella te llamará por teléfono cuando estés jugando como Franklin para contarte que por fin han puesto en venta la compañía de grúas. Tonya dice que puede ser una buena oportunidad para ganar dinero, y que podrías mantener a JB como conductor cuando se recupere.


Hao

F 1. Cambios

  • Consigue un coche.
  • Ve a la carrera.
Puntuación 100% (oro)
Vuelta rápida
Termina una vuelta en menos de 1:20.
Llevar las de perder
Termina la carrera en menos de 2:50.
Carrera limpia
Termina la carrera con menos de 5 colisiones.
Recompensa: $200

Esta misión se habilita tras completar Stretch el largo. Te encontrarás con Hao en un callejón junto a la autopista en Power Street, Strawberry. Hao está navegando con su celular junto a su coche y le comenta a Franklin que unos conocidos suyos están organizando carreras callejeras.

Para participar de la carrea, consigue un coche preferiblemente rápido (de las categorías deportivos o súper), no puedes utilizar una moto u otro vehículo que no sea un automóvil. El coche personal de Franklin sirve perfectamente. Cuando tengas un vehículo, conduce hasta el punto de partida en Forum Drive (es la calle donde vive Franklin, pero más al sur). Tras detenerte sobre el marcador amarillo junto a Hao, comenzará la cuenta regresiva.

Si presionas el botón de acelerar justo cuando termina la cuenta regresiva (3, 2, 1) y aparece la palabra GO!, activarás un turbo que te permitirá sacar algo de ventaja desde el comienzo. Si mantienes presionado Abajo (en las consolas) podrás ver un detalle de la carrea: vuelta actual (son 2 en total), tu posición actual (compites contra 5 oponentes) y la cantidad de puntos de control que has atravesado (son 18 en cada vuelta). La carrera no debería resultarte difícil si aprovechas la habilidad especial de Franklin (L3 + R3), la cual no sólo te permitirá tomar bien las curvas y esquivar obstáculos para pasar a tus oponentes, sino que también te dará una aceleración extra que te hará ir muy rápido aún cuando tu vehículo no sea demasiado potente. Tras completar la carrera aparecerá un nuevo icono en el mapa señalando el punto de partida para que puedas repetirla, además de otra carrera urbana al norte de la ciudad. Si completas la segunda carrera, irás desbloqueando otras hasta haber participado en un total de 5. Los iconos de las carreras urbanas sólo están disponibles durante la noche/madrugada, entre las 20:00 y las 05:00 hs.


Beverly Felton

F 1. Paparazzi

  • Súbete a la moto de Beverly.
  • Ponte junto al coche de Miranda.
  • Detén al paparazzi rival.
  • Lleva a Beverly al siguiente punto de vigilancia.
Puntuación 100% (oro)
Gran pelea
Asegúrate que eliminen al rival a la primera.
Imagen perfecta
Ayuda a Beverly a tomar e inspeccionar 3 fotografías.

Esta misión se habilita tras completar Pedir favores. Franklin encuentra a un paparazzi escondiéndose junto a unas escaleras y un árbol en Vinewood Oeste. El sujeto confunde a Franklin con Clay PG y le toma una fotografía sorpresa, aunque continúa concentrado en la limusina que hay aparcada cerca de allí. Cuando la celebridad que el paparazzi estaba esperando, Miranda Cowan, sale del edificio en dirección al vehículo, el sujeto le insiste a Franklin en que podrían ganar dinero si logran tomar fotos comprometedoras.

Sube a la moto Shitzu PCJ 600 y espera al fotógrafo, luego sigue a la limusina. Tu tarea consiste en posicionarte junto a la limusina en cualquiera de sus laterales (izquierdo o derecho) para que Beverly pueda tomar las fotografías. El paparazzi tomará varias series de fotografías y luego las observará para ver qué ha conseguido. Luego de unas cuatro series, aparecerá el principal competidor de Beverly, Madison. El otro paparazzi se colocará junto a la limusina mientras es transportado en moto y comenzará a robar las imágenes que Beverly intentaba conseguir. Beverly cambiará sus prioridades y te pedirá que, en lugar de ir tras Miranda, cambies el rumbo para seguir a su rival. Nuevamente, acelera hasta colocarte junto al objetivo y espera a que Beverly le de un golpe y lo noqueé. Finalmente, lleva al fotógrafo al estacionamiento que hay junto al patio del Café Redemption, en Morningwood. Beverly será añadido a tu lista de contactos telefónicos y será desbloqueado como actor del modo Director en las plataformas next-gen.


F 2. Paparazzi - El vídeo porno

  • Sube al coche de Beverly.
Puntuación 100% (oro)
Uno rapidito
Salta a la alberca mientras sigues a Beverly.
Momento estelar
Consigue un reconocimiento facial completo.

Esta misión se habilita tras completar "Complicaciones". Beverly se encuentra junto al Gentry Manor Hotel planeando su próxima sesión de fotos a un famoso. En este caso, se trata de Poppy Mitchel, una celebridad de 24 años que a pesar de hacer un personaje inocente para la televisión, parece disfrutar mucho del sexo anal.

Sigue a Beverly por la acera hasta el ingreso al hotel. Notarás que aparecen algunos puntos rojos en el radar señalando a los empleados del lugar que podrían verte, pero no te preocupes, sólo debes caminar detrás del paparazzi y no llamarás la atención. Tras pasar junto a una pequeña piscina con rocas en el fondo doblarás a la izquierda y subirás unas escaleras; en ese momento, debes lanzarte a la gran piscina antes de continuar el recorrido si deseas obtener la medalla de oro.

Finalmente encontrarás a Poppy junto a su novio Justin de 21 años, quienes están teniendo relaciones sobre una mesa en el jardín. Beverly te dará su cámara y deberás filmar lo que está sucediendo. Aumenta el zoom al máximo moviendo L hacia arriba y mantén la cara de la famosa encuadrada en el centro (las esquinas del recuadro deben permanecer de color verde).

Después de grabar un poco, finalmente los dos "adolescentes" famosos se percatarán de tu presencia y deberás huir. Corre detrás de Beverly y sube a su coche rojo. Franklin estará en el maletero y Poppy comenzará a perseguirlos en su auto azul. Debes continuar enfocando la cara de la famosa para continuar con el video. Para facilitar la tarea, no dudes en alejar el zoom de la cámara moviendo L hacia abajo. Luego de una agitada persecución, la chica chocará con su coche en una obra en construcción y Beverly dejará que bajes del coche.


F 3. Paparazzi - Socios

En esta ocasión, Franklin encuentra a Beverly dentro de un contenedor de basura verde junto a Eclipse Boulevard, en Vinewood Oeste. El paparazzi te comenta que están pensando realizar un reality acerca de él, y te pide ayuda para conseguir algunas fotos y videos que le garantizarán el éxito. Una vez finalizado el encuentro, simplemente deberás esperar a que Beverly te envíe la lista de nombres para continuar con la siguiente misión.


NOTA: Pronto recibirás un mensaje de texto de parte de Beverly donde te indica las oportunidades de fotografías disponibles. Podrás notar dos círculos de color verde en el mapa señalando los lugares donde hay una celebridad en una situación comprometedora. El círculo del norte corresponde a la misión "Paparazzi - Alteza".


F 4. Paparazzi - Alteza

  • Reúnete con el contacto de Beverly.
  • Mándale a Beverly una foto de la princesa.
Puntuación 100% (oro)
Supervisor silencioso
Tómale una foto a la princesa sin ser visto.
Carrera real
Toma una foto de la princesa comprando droga.

Al dirigirte a la zona marcada sobre Mirror Park, Beverly te dirá por teléfono que el objetivo es la Princesa Georgina, una altanera de la realeza inglesa a la que le gusta consumir drogas. Para obtener más información, reúnete con el contacto de Beverly fuera de la tienda Chico's, ubicada en el extremo opuesto del parque. El informante te dirá que la princesa se encuentra en medio de un negocio con narcotraficantes justo detrás de la tienda, pero te advierte que hay mucha seguridad y te aconseja que tomes la fotografía desde el techo. Para seguir la recomendación del contacto, dirígete al extremo opuesto de la tienda (siguiendo la calle) y busca un contenedor de basura azul que se encuentra rodeado por rejas y entre unas cajas de cartón. Procura no dirigirte hacia la parte trasera de la tienda, ya que el objetivo advertiría tu presencia. Trepa hasta el techo utilizando el contenedor de basura como apoyo y acércate al borde para poder ver a la chica. Sin perder tiempo, presiona Arriba para habilitar el teléfono móvil y ejecuta la aplicación Snapmatic cuyo acceso directo se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Encuadra a la Princesa Georgina y toma la foto pulsando X. Ten en cuenta que, si demoras demasiado en tomar la foto, el negocio llegará a su fin y perderás tu oportunidad. Para completar el trabajo, envíale el material a Beverly pulsando Cuadrado. Por último, Franklin se comunica con Beverly por teléfono.


F 5. Paparazzi - Colapso

  • Persigue a Poppy.
  • Mándale a Beverly una foto de Poppy.
Puntuación 100% (oro)
Piensa en grueso
No te alejes de Poppy durante la persecución.
Diva alcohólica
Foto de Poppy después de ser esposada.

Al entrar a la zona marcada en el mapa, Franklin se comunica con Beverly para recibir más detalles. El paparazzi te cuenta que Poppy Mitchell fue descubierta en medio de una persecución policial, lo cual es una excelente oportunidad para tomar fotos comprometedoras. Aparecerá un punto celeste en el radar entre entre Alta y Power Street señalando el coche rosa de la chica que es perseguido por una patrulla policial, síguela. Cuando te encuentres sobre Fenwell Place, la patrulla perderá el control y se dará vuelta, pero enseguida llegará un refuerzo. Finalmente, la chica choca con una palmera en Hawich Avenue y es detenida por la policía. El agente reconoce a Poppy por el video erótico que filmaste anteriormente junto a Beverly y se dispone a llevarla al vehículo. Aprovecha la escena para tomar una fotografía de Poppy mientras es detenida por el policía, pero procura no acercarte ya que podrían detectar tu presencia. Si no logras una buena foto, deberás tomar otra mejor hasta que Beverly esté satisfecho. Para completar el trabajo, aléjate del lugar.


F 6. Paparazzi - La cruda realidad

Puntuación 100% (oro)
¡Acción explosiva!
Mata a Beverly y a su equipo de un disparo.

Franklin encuentra a Beverly en el hotel The Generic, sobre Eclipse Boulevard cerca de la intersección con Spanis Av. El paparazzi se queja de que por culpa de Franklin la toma de un reality show que está grabando fue arruinada. Los personajes tendrán una discusión y Franklin finalmente se alejará del lugar caminando. Ahora tienes dos opciones para completar la misión: eliminar a Beverly y vengarte por haberte encargado trabajos sin pagarte nada, o bien abandonar la zona o esperar a que se vaya para dejarlo vivir. Si deseas obtener la medalla de oro, debes matar a Beverly y sus compañeros haciendo estallar la camioneta con un lanzagranadas o un lanzacohetes.


Peter Dreyfuss

F 1. Joven estrella en Vinewood

  • Mata a Dreyfuss o deja que se vaya.
Puntuación 100% (oro)
¡Corten!
Mata a Dreyfuss.

Este encuentro es habilitado tras recoger los 50 fragmentos de la carta. Franklin se dirige a la casa de Dreyfuss ubicada en North Sheldon Avenue, Vinewood Hills, y encuentra al hombre meditando junto a su piscina. En la conversación Franklin le muestra una foto de Leonora Johnson con su celular para demostrar que sabe lo que sucedió; el hombre decide salir corriendo y sube a su furgoneta para escapar. Si no te interesa matar al asesino puedes dejarlo vivir, pero esta decisión no tendrá ningún efecto en el resto de la trama del juego. Si deseas vengar la muerte de Leonoa, corre hacia tu coche y persigue a Dreyfuss. Lo más sencillo para alcanzar al coche es activar la habilidad especial de Franklin, la cual te permitirá ganar velocidad y evitar cualquier tipo de colisión. Luego, cuando estés cerca, reviéntale un par de neumáticos para obligarlo a abandonar su camioneta. El objetivo comenzará a correr y podrás eliminarlo como desees.


Barry

M 1. Movimiento verde - Michael

  • Mata a los alienígenas.
Puntuación 100% (oro)
Sin marcas
Completa con daño mínimo a salud y blindaje.
Cadena de bajas
Mata a 7 alienígenas en 10 segundos.

Esta misión se habilita tras completar "Complicaciones". Un sujeto se encuentra cerca de la fuente en la plaza Legion Square junto a una improvisada mesa hecha con cajones y le llama la atención a Michael tan pronto pasa cerca de él. El hombre está realizando una campaña a favor de la legalización de la marihuana, y asegura que la votación en el congreso en contra de su consumo fue un fraude. Si bien Michael se muestra poco interesado al principio, no tarda en aceptar darle una probada a la droga cuando Barry se lo ofrece. En pocos segundos, la potente droga comienza a hacer efecto y Michael tiene una alucinación. Estarás equipado con una minigun con munición infinita y deberás eliminar a los alienígenas que corren hacia ti intentando secuestrarte. Observa el radar para saber desde qué dirección se acercan los enemigos, que aparecen marcados con puntos de color rojo. Si bien la minigun (ametralladora rotatoria) no permite apuntar automáticamente, es un arma sumamente rápida y poderosa que te permitirá eliminar a los extraterrestres sin inconvenientes. Si uno de los enemigos logra acercarte lo suficiente, comenzará a utilizar sus poderes para intentar secuestrarte, en este caso deberás mover rápidamente L hacia los costados para escapar. Ten en cuenta que algunos alienígenas estarán parados sobre la estructura que rodea la fuente, por lo que deberás mirar hacia arriba para encontrarlos. Los extraterrestres también te atacarán con unos rayos de color azul, mantente en movimiento y elíminalos lo antes posible para evitar que te maten. Luego de matar a unos cuantos aliens, finalmente el efecto de la droga pasará y Michael podrá observar nuevamente la realidad tal como es.


F 2. Movimiento verde - Franklin

Este corto encuentro se produce en Sinner Street, Textile City. Franklin conoce al delirante Barry, y acepta dar una probada a su droga. Por algún motivo, la droga no le hace ningún efecto a Franklin, contrario a lo que sucedió con Michael. Barry le dice a Franklin que necesita conseguir un par de vehículos con mercancía, y que pronto le enviará los detalles con las ubicaciones por mensaje de texto. Al terminar el encuentro, Barry será añadido a tu lista de contactos del teléfono móvil. Luego aparecerán dos grandes círculos de color verde en el mapa señalando las zonas donde se encuentran los vehículos con el material para Barry, dirígete a cada uno de ellos para activar "Movimiento verde - La recogida" y "Movimiento verde - Para el arrastre".


T 3. Movimiento verde - Trevor

Puntuación 100% (oro)
Ataque preventivo
Elimina 4 camionetas sin que generen payasos.
Mejor bailarín
Mata a 6 payasos mientras bailan.

Barry se encuentra nuevamente difundiendo su campaña a favor de la marihuana en Legion Square y conoce a Trevor. Trevor se niega a colaborar con la iniciativa debido a que, si la droga fuese legal, su negocio se vería directamente perjudicado. Barry le ofrece dar una probada y finalmente logra tentarlo. En esta ocasión, la droga de Barry generará en tu personaje una alucinación donde oleadas de payasos asesinos intentan asesinarte. Utiliza la Escopeta de asalto con munición infinita para defenderte. Procura también destrozar las camionetas con unos cuantos disparos para evitar que los payasos reaparezcan. Luego de unos minutos, el efecto de la droga desaparecerá y todo volverá a la normalidad.


F 4. Movimiento verde - La recogida

  • Sube al camión.
  • Ve al departamento de Barry.
  • Pierde a la policía.
  • Sal del camión.
  • Abandona la zona.
Puntuación 100% (oro)
Tiempo de misión
Termina en menos de 2:45.
Resultado no deseado
Termina sin recibir un nivel de búsqueda.

Esta misión se activa dirigiéndose al círculo verde marcado en la parte este del mapa, en Murrieta Heights. Una vez allí, encontrarás un camión Bravado Duneloader aparcado en un callejón. Franklin se comunica por teléfono con Barry, y éste le dice que necesita el camión en su casa de Vespucci dentro de las próximas dos horas. Barry también te informa que la policía está vigilando la zona, por lo que deberías tener cuidado.

Una vez arriba del camión, tienes dos opciones: si sales a la calle normalmente, la policía te detectará enseguida y deberás evadir un nivel de búsqueda de dos estrellas para poder continuar. En cambio, si deseas evitar a la policía y conseguir la medalla de oro, debes dar un giro en forma de U hacia la derecha para caer por un barranco donde hay unas vallas de precaución. Conduce lo más rápido posible hasta la propiedad de Barry en Bay City Aenue, Vespucci Canals, y estaciona sobre el punto señalado. Recuerda que tienes 4 minutos (equivalentes a 2 horas en el juego) para completar la misión, la cuenta regresiva aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla. Franklin le informa a Barry por teléfono que el trabajo fue realizado. Para completar la misión deberás alejarte de la zona, pero puedes comenzar a alejarte caminando mientras Franklin realiza la llamada telefónica para terminar más rápido.


F 5. Movimiento verde - Para el arrastre

  • Sube al coche del contrabando.
  • Busca la manera de mover el coche del contrabando.
  • Ve al departamento de Barry.
  • Abandona la zona.
Puntuación 100% (oro)
Enganchado
Mantén el coche enganchado hasta la entrega.
Tiempo de misión
Termina en menos de 1:30.

Esta misión se activa al acercarte al coche Albany Emperor que está en el depósito de chatarra de La Puerta, en el círculo del lado oeste. Franklin sube al coche de contrabando pero no logra hacerlo arrancar, así que llama por teléfono a Barry. Franklin sugiere recoger la droga y largarse de allí en otro medio, pero Barry insiste en que necesita ese vehículo y que podría ser una trampa. Sal del coche y corre en dirección al ingreso del predio para encontrar una grúa a la derecha, detrás del autobús y el tanque de guerra destrozados.

Una vez en la grúa, ingresa al galpón que está a tu derecha y luego haz marcha atrás (reversa) para posicionarte delante del coche de contrabando. A continuación, mueve L hacia abajo para bajar el brazo y enganchar el vehículo. Antes de acelerar, sube el brazo de la grúa moviendo L hacia arriba (no puedes mover el brazo cuando hay un vehículo enganchado y estás en movimiento). Conduce hacia la casa de Barry y aparca en la parte trasera del edificio. Luego, mantén pulsado Derecha para soltar el auto y aléjate del lugar. Franklin llamará por teléfono a Barry para informarle que ha dejado el vehículo fuera de su casa.


F 6. Movimiento verde - La fumada

Esta misión está disponible antes de las 20:00 hs. Franklin se dirige al punto de encuentro frente al ingreso del City Hall (Palacio Municipal) en Occupation Avenue, pero no encuentra a Barry ni a ninguna otra persona que esté participando de la "fumada". Franklin llama por teléfono a Barry para saber qué pasa, pero el hombre parece estar completamente perdido y se limita a decir que se olvidó del compromiso. No debes hacer nada para completar este encuentro.


MaryAnn Quinn

M 1. "Ejercizando" demonios - Michael

Puntuación 100% (oro)
Contendiente
Gana la carrera sin usar atajos.

Esta misión se habilita tras completar Complicaciones. Es recomendable que te asegures de tener tu salud al máximo antes de dar inicio a esta misión, puedes encontrar un botiquín médico junto a los baños en Vespucci Beach o dentro de la casa de Michael. En Pacific Bluffs, una mujer le grita a Michael mientras hace ejercicio para criticar su estado físico, y él se acerca para hablar con ella. La chica se llama Mary Ann, tiene 39 años, compite en triatlones y es soltera. Michael no duda en aceptar el desafío que indirectamente le propone Mary Ann, y se prepara para correr una carrera por la playa contra ella. Deberás correr a máxima velocidad presionando X (en PS3) rápidamente y repetidas veces para atravesar los puntos de control hasta alcanzar la meta antes que tu oponente. Luego del primer punto de control, puedes saltar por la verja para sacar algo de ventaja, ya que Mary Ann es una buena corredora. También puedes adelantarte un poco si saltas cuando estés bajando las escaleras que hay luego de atravesar el quinto punto de control. A partir de determinado punto, el agotamiento físico que sufre Michael hará que su barra de energía comience a bajar, esto no debería ser un problema si comenzaste la carrera con la salud del personaje al máximo, ya que debería alcanzar para terminar el reto (en caso contrario, Michael seguramente caerá al suelo exhausto y no podrá finalizar la carrera). Una vez atravesada la meta, Mary Ann tomará una bicicleta y se alejará del lugar. La mujer será añadida a tu lista de contactos automáticamente.


F 2. "Ejercizando" demonios - Franklin

  • Nada al otro lado de la bahía.
  • Súbete a una bici.
  • Anda en bicicleta por el camino.
  • Corre por la ruta.
Puntuación 100% (oro)
Campeón
Gana la carrera sin usar atajos.

MaryAnn está haciendo flexiones o lagartijas sobre la playa en la península de Paleto Forest. La mujer, como es habitual, está alterada y discute con Franklin. Finalmente, la mujer dice que hará un entrenamiento de triatlón y Franklin decide competir con ella.

Deberás completar una carrera en tres tramos: cruzar al otro lado de la bahía atravesando puntos de control a nado, luego coger una de las bicicletas para continuar el trayecto y finalmente correr hasta la meta. En el último tramo del trayecto en bici hay un salto acrobático, el cual deberías tomar con cierta velocidad para poder llegar al otro lado. Si bien debes pulsar rápidamente X para que Franklin nade, ande en bici o corra lo más rápido posible, es muy probable que en algún punto se canse y su salud comience a bajar. En este caso, simplemente deja de pulsar el botón repetidamente y manténlo pulsado para moverte a una velocidad media, lo cual te permitirá mantener tu salud. Guarda algo de energía para el final de la carrera e intenta llegar en primer lugar para obtener la medalla de oro. MaryAnn será añadida a la lista de contactos del teléfono móvil de Franklin.


T 3. "Ejercizando" demonios - Trevor

  • Compite en una carrera contra Mary-Ann.
  • [Si bajas de la bicicleta] Vuelve a la bici.
Puntuación 100% (oro)
Buen ciclista
No choques contra Mary Ann y la hagas enojar.
Victoria rápida
Gana la carrera en menos de 1:42.

Trevor encuentra a MaryAnn discutiendo con su novio (a quien conoció hace días) en Mt Haan Drive, junto a la central de telecomunicaciones detrás del letrero de Vinewood. Luego de que la mujer insulte fuertemente a su pareja, con quien planeaba tener hijos fecundando sus óvulos en un vientre de alquiler, Trevor lo golpea y le dice a MaryAnn que la ama. La mujer, sorprendida y desorientada, también lo insulta a él y posteriormente lo reta a una carrera en bicicleta para que demuestre su amor.

La mujer subirá a la bici color amarillo y tú deberás utilizar la Scorcher roja. El objetivo es atravesar 25 puntos de control hasta alcanzar la meta en Baytree Canyon, luego de atravesar un conjunto de baños químicos. Luego de finalizada la carrera, MaryAnn será añadida a los contactos telefónicos de Trevor.


Programa Epsilon

M 1. Buscando la verdad

Para habilitar las misiones de Extraños y locos del Programa Epsilon necesitarás completar primero el cuestionario en el sitio web de la organización, www.epsilonprogram.com. Ingresa al navegador web desde el teléfono móvil de Michael y escribe la URL o bien utiliza el buscador Eyefind con la palabra clave "epsilon" para encontrar el sitio. Luego, haz clic sobre el gran botón que dice "EVALÚA TU IDENTIDAD". Una vez allí deberás contestar 10 preguntas con 3 posibles opciones: Sí, No o Incierto, no importa la respuesta que elijas en cada una, sólo es importante que las completes todas. Las preguntas a responder son las siguientes:

  1. ¿Eres pelirrojo?
  2. ¿Alguna vez has vuelto a experimentar un déjà vu?
  3. ¿Quieres entender completamente lo que es estar completo?
  4. ¿Tienes la resistencia necesaria para acostarte con nueve personas a la semana?
  5. ¿Consideras el atractivo relativo a tu propio atractivo?
  6. ¿Tienes una marca de nacimiento en la cara?
  7. ¿Quieres ser famoso?
  8. ¿Puedes mirar las cosas y verlas como metáforas de otras cosas, como árboles y águilas?
  9. ¿Puedes ignorar a toda tu familia y unirte a un nuevo grupo de amigos?
  10. ¿Tus cheques tienen fondos?

Cuando hayas seleccionado la respuesta de tu preferencia en cada pregunta, pulsa el botón OBTENER RESULTADOS. Se mostrará un gráfico y un informe sobre tu "nivel de iluminación". Además, en el último párrafo podrás leer las indicaciones para unirte a la secta. No es necesario que prestes demasiada atención a eso, sólo debes dirigirte al nuevo icono con un signo de preguntas (?) que aparece en el camino de tierra junto a Raton Canyon.

Al acercarte a la camioneta roja en Raton Canyon, Michael decide recitar la frase indicada en el sitio web para ver qué sucede. Enseguida aparecen dos hombres por detrás vestidos con ropa de color celeste (el color característico de Epsilon), lo golpean para hacerlo caer y perder el conocimiento y luego lo secuestran. En la siguiente escena, se ve a Michael despertando en ropa interior, letárgico, junto a los radares o antenas en el Grand Senora Desert, mientras se oye por altavoz un audio de Cris Fomage diciéndole que para conocer la auténtica verdad debe ir a Vinewood luego de depositar 500 dólares. La camioneta con los secuestradores se alejará del lugar y habrás terminado la misión. Enseguida recibirás un mensaje de correo electrónico de parte de Marnie indicándote que debes hacer la transferencia de dinero a través del sitio www.epsilonprogram.com. Accede a la URL pulsando Cuadrado (en PS3/PS4) y selecciona la opción "Donar $500". Puedes acelerar la aparición de la próxima misión guardando la partida en el refugio de alguno de tus personajes.


M 2. Aceptando la verdad

Esta misión se inicia ingresando al edificio de la joyería Ice Planet frente a la propiedad Pitchers, en la zona Centro de Vinewood. Tras ingresar al lugar, que está repleto de cajas de cartón y con papelería del programa Epsilon, Michael conoce personalmente a Marnie. Ella le cuenta su historia de vida, y -con mucho entusiasmo- le dice que puede ayudarlo a conocer la verdad con una herramienta educativa que cuesta $5.000 dólares. Luego, aparecerá otro sujeto que forma parte del programa, y entre los dos intenarán convencer a Michael de hacer el desembolso. El protagonista no queda muy seguro, y los dos miembros de la secta abandonan el lugar exclamando "¡Kifflom!". Marnie será añadida a los contactos del teléfono móvil de Michael. Cuando recibas el e-mail, haz la donación siguiento el proceso que completaste previamente para habilitar la próxima misión.


M 3. Asumiendo la verdad

  • Abandona la zona.
  • Sal del vehículo.

Marnie se encuentra realizando una rutina al estilo yoga junto al río en Grapeseed. La mujer le dice a Michael que su verdadero nombre es Zolag y que solía ser un rey. En cuanto a ella, su nombre verdadero es -supuestamente- Shupar. Marnie le dice a Michael que para alcanzar un estado superior es necesario ayudar a seres superiores, y que para ello debe conseguir ciertos vehículos para miembros importantes de la organización. Cuando haya terminado la secuencia, aléjate del lugar hasta que recibas un nuevo e-mail de la chica con las indicaciones. Los 5 vehículos que debes conseguir son los siguientes:


Pegassi Vacca



Benefactor Surano



Declasse Tornado



Enus Super Diamond



Dinka Double-T

Para completar la misión debes dirigirte a las ubicaciones señaladas arriba, robar cada uno de los vehículos y llevarlos al garaje marcado en el mapa con el símbolo del Programa Epsilon. Tras bajar del vehículo y salir del garaje, verás un mensaje indicando que lo has entregado correctamente. No es necesario que te preocupes por conservar el estado de los vehículos robados, ya que no habrá ninguna recompensa por entregarlos sin daños. Al completar la quinta y última entrega recibirás un mensaje de correo electrónico de Marnie diciéndote que los seres superiores están conformes con el trabajo que realizaste.


M 4. Persiguiendo la verdad

  • Encuentra el artefacto alienígena.
Puntuación 100% (oro)
Usa la fuerza
Encuentra el artefacto alienígena sin el detector.

Marnie se encuentra entre unos arbustos junto a otro sujeto, como si estuviesen buscando algo. Cuando Michael se acerca, la mujer lo saluda refiriéndose a él ya no como Zolag, sino como Zondar. Enseguida le presenta al otro hombre, Jimmy Boston, a quien destaca como un importante actor, filósofo y activista medioambiental. Jimmy afirma haberse convertido en "tesis" en tiempo récord, y dice que Cris le dio un medidor para cazar extraterrestres.

Cuando los miembros del Programa Epsilon se hayan alejado y tengas control sobre Michael deberás comenzar la búsqueda. Tienes dos opciones: utilizar el medidor o bien guiarte con los pitidos, que sonarán con mayor frecuencia cuando estés cerca del objetivo. El segundo método te permitirá conseguir la medalla dorada en la misión. En cambio, si optas por ayudarte con el detector, mantén pulsado L2 para equiparlo y comienza a girar hacia un costado hasta que la pantalla del dispositivo cambie de color rojo a azul. Avanza en dicha dirección unos metros y vuelve a utilizar el medidor para verificar si vas en el rumbo correcto o debes corregirlo. Eventualmente, el dispositivo te guiará hasta un pequeño televisor sobre el césped detrás de una casa. En medio de dudas sobre si el objeto es significativo o no, Michael decide continuar buscando. El segundo objeto que encontrarás es una pequeña caja, pero ante las dudas de Michael, Marnie -o Shukukukar, como la llama Jimmy- dice que aún debe seguir buscando. Finalmente llegarás hasta un zapato, y Michael, que ya comienza a entender como funcionan las cosas en Epsilon, asegura firmemente que es el objeto que estaba buscando. Habrás completado la misión y Jimmy Boston será añadido a los contactos de tu teléfono móvil. Para habilitar la siguiente misión deberás realizar un depósito de $10.000 utilizando dos veces la opción de donar $5.000.


M 5. Cargando con la verdad

En esta ocasión te encontrarás con Marnie en un callejón, junto a un grafiti. Después de la conversación, recibirás un e-mail de la chica explicándote que para continuar con el proceso deberás comprar una túnica y llevarla puesta durante 10 días seguidos. Puedes adquirir la ropa a través del sitio web del Programa Epsilon a un costo de $25.000, para acceder rápidamente pulsa Cuadrado (PS3/PS4) mientras estás leyendo el mensaje. Cuando estés navegando por la página web, pulsa el gran botón que comienza diciendo "EL AZUL CLARO ES EL NUEVO NEGRO". A continuación, haz clic sobre el botón COMPRAR CONJUNTO. Recibirás un mensaje en el teléfono móvil indicando que tu pedido ha sido recibido y que te enviarán el conjunto pronto. Puedes dormir para acelerar el tiempo y forzar la llegada el siguiente mensaje de correo electrónico donde se confirma que tu pedido ha sido enviado. Una vez recibido ese mensaje, ve al armario de la habitación de Michael y busca la Túnica de Epsilon dentro de la categoría Conjuntos.

Para completar esta misión deberás conservar el conjunto durante 10 días del juego seguidos. Si bien puedes realizar otras actividades para pasar el tiempo, es recomendable que te centres en cumplir el reto directamente para asegurarte de hacerlo bien, ya que si completas determinadas actividades te arriesgas a que tu personaje cambie de ropa automáticamente y tengas que volver a empezar. Para completar la tarea más fácilmente, simplemente pulsa Derecha (PS3/PS4) junto a la cama de Michael para guardar la partida, y luego cancela la operación con Círculo. De esta manera, tu personaje dormirá y el tiempo avanzará en 6 horas, aún cuando no hayas guardado la partida realmente. Si repites el proceso unas 40 veces (6 horas por cada vez da un total de 240 horas, es decir, 10 días), habrás completado la tarea. Por cada día que cumplas con el atuendo puesto verás una notificación en pantalla diciendo "Usaste las túnicas por [1-10] día/s". Al terminar, automáticamente recibirás un mensaje de Cris, el líder del Programa Epsilon, felicitándote por tu buen trabajo.


M 6. Entregando la verdad

  • Reúnete con Tom.
  • Sube al avión.
  • Lleva el avión al aeródromo.
  • Deja el avión y ve con Jimmy Boston.
Puntuación 100% (oro)
Aterrizaje
Aterriza con el Velum sin dañarlo.
El Puente Zondar
Vuela bajo un puente en Lago Zancudo.

Luego de haber exinguido tu antítesis con el atuendo de Epsilon recibirás otro mensaje, esta vez de Jimmy Boston, pidiéndote ayuda para recuperar un recipiente sagrado. Deberás dirigirte a la costa, cerca de la base militar, donde te esperará uno de los miembros de la secta. El lugar de encuentro estará ahora señalado con el icono de Epsilon.

Cuando llegues al punto de encuentro en Fort Zancudo te encontrarás con Tom, a quien conociste en la joyería Ice Planet durante el primer encuentro personal con Marnie. Él te explica que tu tarea consiste en pilotar el avión para llevárselo al iniciado Jimmy Boston, que te espera en el este. Sube al Velum y despega rápidamente para no chocar contra los árboles cercanos. Una vez en el aire, Jimmy se comunicará contigo por teléfono para confirmarte que el punto de entrega es el aeródromo de Sandy Shores. Si deseas conseguir la medalla de oro deberías pasar por debajo de alguno de los puentes que hay en el trayecto. Finalmente, aterriza cuidadosamente y detén el avión sobre el punto amarillo. Allí verás a Jimmy junto a su coche F620 de color azul claro. Bájate del avión y acércate al iniciado para conversar con él y completar la misión.


M 7. Ejercitando la verdad

Esta misión se activa tras completar el trabajo anterior del Programa Epsilon, y para poder realizarla deberás ir al punto señalado vistiendo la Túnica de Epsilon. Acércate al remolque en el desierto para encontrarte con Marnie, Jimmy y Tom. Los sectarios te harán entrega oficial de una medalla por los logros alcanzados hasta el momento, y luego se oirá la voz de Cris. Para continuar con tu proceso de descubrimiento de la verdad deberás realizar una nueva donación personal en el centro Epsilon, pero antes deberás superar una última prueba de resistencia. Los 3 miembros abandonarán el lugar en una camioneta celeste y tendrás control sobre Michael nuevamente.

El reto consiste en recorrer (ya sea caminando, trotando y/o esprintando) una distancia de 8 kilómetros por el desierto. La tarea puede resultar tediosa y aburrida, pero puedes improvisar unas modificaciones a tu mando/joystick para facilitar la tarea: con una banda elástica de goma puedes fijar el stick izquierdo (L) para que Michael se mueva siempre en la misma dirección (por ejemplo, a la derecha) y de vueltas en círculos sin detenerse. Con otra bandita elástica y algún objeto pequeño, puedes mantener el botón X (PS3/PS4) presionado para que el protagonista corra más rápido (no será lo mismo que esprintar pulsando repetidas veces el botón, pero te evitará el cansancio). Además, puedes sumar el truco de correr más rápido para acelerar el proceso; recuerda que los trucos bloquean temporalmente los logros/trofeos, así que recuerda recargar tu partida tras completar el recorrido para activarlos nuevamente. Cada 100 o 200 metros Michael se automotivará repitiendo la palabra Kifflom y se mostrará una notificación en pantalla indicando tu progreso. Este método de fijar los controles no sólo es útil para desentenderse del manejo del personaje y evitar el cansancio en las manos, sino que también te asegura que nunca abandonarás la zona válida (si te alejaras de la misma deberías comenzar desde cero) ni correrás riesgo de toparte con animales que puedan atacarte. A los 6,5 km (es decir, cuando falte 1,5 km para terminar) Cris te llamará por teléfono para decirte que está siguiendo de cerca tu progreso y alentarte a completar el peregrinaje. Cuando finalmente hayas sumado 8 kilómetros, Cris te llamará y te dirá que debes llevar un generoso diezmo al centro de Epsilon en Vinewood, donde te recibirá personalmente.


M 8. Olvidando la verdad

  • Sigue a la seguridad de Epsilon.
  • Estaciona el coche en el punto de entrega.
  • Sal del coche.
  • [Si huyes] Evade a la seguridad de Epsilon.
  • [Si matas a todos] Vuelve a meterte al coche.
Puntuación 100% (oro)
Intervención sectaria
Mata a toda la seguridad de Epsilon.
Quiero ver la lana
Roba el dinero de Epsilon y escapa.

Esta es la última misión para el Programa Epsilon y se inicia dirigiéndose al centro de la secta ubicado en Vinewood. Michael hará primero la entrega del donativo de $50.000 a Cris, y luego el líder le pedirá que realice un último trabajo. El objetivo es transportar parte del "dinero del apocalipsis" a las Islas Caimán, y para ello necesita que tú lleves los bolsos con las donaciones a Zilldor, que estará esperando en un helicóptero.

Una vez terminada la secuencia de introducción, estarás sobre un coche Tailgater con la matrícula personalizada KIFFLOM. En este punto puedes elegir entre 3 formas de completar la misión:

  • Mantenerte detrás de la camioneta azul claro, en el medio del convoy, hasta el helicóptero que está próximo a aterrizar junto al taller de Los Santos Customs. Allí te encontrarás con Zilldor (o Jesse), quien te regalará un viejo y oxidado Tractor con la matrícula personalizada KIFFLOM1.
  • Huir en cualquier dirección sin seguir al convoy. Los sectarios se darán cuenta inmediatamente de tu intención de robar el dinero y comenzarán a perseguirte. Sólo deberás esconderte en algún lugar donde ni las camionetas ni el helicóptero puedan verte hasta que decidan dejar de buscarte, una muy buena opción es el túnel que utilizas en el golpe a la joyería. Esta estrategia te permite quedarte con los $2.100.000 sin realizar ningún disparo ni escapar de la policía, pero no te permite obtener la medalla de oro.
  • Eliminar a todos los sectarios justo después de aparcar el coche frente al helicóptero. Este es el método que debes seguir si deseas la medalla de oro. En este caso, si cuentas con un lanzacohetes o lanzagranadas puedes eliminar el helicóptero y la camioneta a tu izquierda rápidamente. En caso cntrario, baja del coche, activa inmediatamente la habilidad especial de Michael y dispárale primero al piloto y copiloto del helicóptero para que no pueda ganar altura, ya que te sería muy difícil eliminarlo si está en el aire. Luego, mata rápidamente a Zilldor, luego a los dos sujetos de la camioneta a tu izquierda, a los que están detrás de ti y al tercer ocupante del helicóptero (el que va en la parte de atrás). Si la policía de persigue, deberás esconderte hasta perderlos de vista; incluso puedes dar vueltas en círculos alrededor de Los Santos Customs por los callejones hasta perderlos. Luego deberás regresar al coche Tailgater para finalizar la misión y obtener el dinero. También puedes buscar el Tractor (está a la izquierda tras bajar por las escaleras que te llevan al aparcamiento de Los Santos Customs).

Si robas el tractor, puedes llevarlo hasta un garaje para guardarlo, aunque no será tarea fácil ya que su tracción es muy pobre, casi nula (es sugerible conducir en zig-zag en las subidas). Por haber completado esta misión desbloquearás el logro/trofeo "¡Kifflom!" y a partir de ahora podrás recoger los diez Tratados de Epsilon; además, habrás desbloqueado a Cris Fomage como actor del modo Director. Si te robaste el dinero, Cris te llamará por teléfono para amenazarte y decirte que ya no formas parte de su organización.


Masacres

T 1. Masacre 1 / Masacre: Rednecks

  • Neutraliza 25 Rednecks.
Puntuación 100% (oro)
Consigue 45 bajas.
Consigue 3 tiros a la cabeza.
Destruye 2 vehículos.

Esta misión se habilita tras completar "Industrias Trevor Philips". Trevor se cruza con dos rednecks (cuellos rojos) que están bebiendo algo fuera de una licorería, y le pide a uno de ellos que le convide un trago. Cuando el sujeto se rehúsa, comienza una fuerte discusión hasta que el otro hombre amenaza a Trevor con un rifle de asalto. Trevor logra hacerse con el arma, los hombres salen corriendo y comienza la masacre, que seguramente te recordará a otros juegos de la saga Grand Theft Auto.

El objetivo básico para completar la misión es acabar con 25 rednecks en menos de 2 minutos. Para completar la tarea cuentas con un rifle de asalto con cargador ampliado y munición infinita y 25 granadas. Además, Trevor tendrá activada su habilidad especial de manera ilimitada, lo cual hará que sea muy resistente a los disparos. Debido a esto, es recomendable que no pierdas el tiempo buscando cobetura y te concentres en eliminar a los enemigos rápidamente permaneciendo en la calle. Si deseas obtener la medalla de oro, deberás eliminar a 45 enemigos antes de que se avabe el tiempo, al menos 3 de ellos de un tiro a la cabeza y destruir 2 de los vehículos utilizando las granadas (es mejor que esperes a que los vehículos se detengan cerca tuyo para lanzar los explosivos).


T 2. Masacre 2 / Masacre: Vagos

  • Neutraliza 30 pandilleros.
Puntuación 100% (oro)
Consigue 45 bajas.
Consigue 6 tiros a la cabeza.
Destruye 2 vehículos.

Esta masacre se inicia junto a la licorería que hay en Jamestown Street, en la zona de Rancho. Trevor se cruza con dos miembros de los Vagos y comienza a discutir, luego le roba el arma a uno de ellos y los obliga a salir corriendo en busca de refuerzos. Cuentas con una Microametralladora con munición infinita y 25 granadas para acabar con al menos 30 pandilleros en menos de dos minutos.


T 3. Masacre 3 / Masacre: Ballas

  • Neutraliza 30 pandilleros.
Puntuación 100% (oro)
Consigue 50 bajas.
Consigue 6 tiros a la cabeza.
Destruye 2 vehículos.

Trevor se encuentra con un par de Ballas que están apoyados en un contenedor de basura junto a unos apartamentos en Forum Drive, Chamberlain Hills. Luego de intercambiar insultos, Trevor consigue quitarle el Rifle de asalto a uno de ellos y comienza la batalla. Además del fusil con munición infinita, cuentas con 25 granadas para eliminar a un mínimo de 30 pandilleros antes de que se acabe el tiempo.


T 4. Masacre 4 / Masacre: Militares

  • Neutraliza 35 soldados.
Puntuación 100% (oro)
Consigue 45 bajas.
Consigue 6 tiros a la cabeza.
Destruye 2 tanques.

En esta ocasión, Trevor pasa junto a dos soldados que están intentando arreglar su vehículo cerca del puente que lleva a Fort Zancudo, sobre la Route 68. Los soldados se burlan del acento francés de Trevor, lo que desata la furia del protagonista y lo lleva a iniciar una masacre con un Lanzagranadas que encuentra en el maletero del coche militar. Tienes 3 minutos para acabar con 35 soldados haciendo uso de tu arsenal de armas: el Lanzagranadas y un Rifle de asalto, ambos con munición infinita, además de 25 granadas.


T 5. Masacre 5 / Masacre: Hipsters

  • Neutraliza 20 hipsters.
Puntuación 100% (oro)
Consigue 30 bajas.
Consigue 10 tiros a la cabeza.
Destruye 2 vehículos.

Esta masacre comienza tras un encuentro entre Trevor y dos hipsters en el café Cool Beans de West Mirror Drive, en Mirror Park. Trevor le da un empujón a uno de los sujetos tras observar que en su camiseta dice "Yes, you're a hipster" (Sí, eres un hipster) y la matanza comienza. Cuentas con 2 minutos, una Escopeta recortada y 25 granadas para acabar con 20 hipsters. Tras completar esta última masacre, recibirás el logro/trofeo "Niebla de furia / Masacre roja" y tendrás la posibilidad de repetir tantas veces como quieras las 5 masacres que has completado, la cuales aparecen señaladas en el mapa con una calavera anaranjada con un tilde verde.


Cletus Ewing

T 1. Prácticas de tiro

  • Sigue a Cletus.
  • Dispárale a las antenas parabólicas.
  • Ve al motel.
  • Dispárale a la rueda de tres coches pasando.
  • Dispárale a tres coyotes.
Puntuación 100% (oro)
2 por 1
Mata a 2 coyotes de un disparo.
¡Papá!
Dispara a 3 neumáticos con precisión de por lo menos 75%.
Mala señal
Dispárale a las 3 parabólicas sin fallar.

Esta misión se habilita tras completar "Ron, el nervioso". Cletus se encuentra junto a su casa sobre Niland Avenue cazando y disparando a cualquier cosa que encuentra a su alrededor. Luego de una pequeña charla con Trevor, lo invita al balcón para realizar algunos disparos y para ello le presta su rifle de francotirador equipado con mira estándar y silenciador. Sigue a Cletus hasta el balcón y utiliza el rifle de francotirador para disparar a las tres grandes antenas parabólicas que hay en las casas al otro lado de la calle.

Luego de ejecutar los 3 disparos, Cletus te dice que tiene una nueva idea y te propone ir al motel abandonado, así que consigue un vehículo (puedes usar el BF Dune Buggy de Cletus) y ve hasta allí. En el camino Cletus te comenta que está recibiendo una enorme demanda de carne de animales salvajes, y cree que podrías serle de ayuda en su lucrativo negocio de la cacería si demuestras tener la habilidad requerida con el rifle. Una vez en el lugar, baja del vehículo y sube por las escaleras junto a Cletus. El cazador te dice que el próximo objetivo es disparar a una de las llantas de un coche en movimiento, así que busca cualquier vehículo que esté pasando por la calle e intenta reventar uno de sus neumáticos. Cuando lo hayas logrado, deberás repetir el proceso con dos vehículos más; puede que no tengas mucha suerte con los disparos y no logres reventar los 3 neumáticos, pero esto no te impedirá completar la misión.

Por último, Cletus te dice que es hora de dispararle a algo con una cabeza y cuatro patas, así que síguelo hasta el tejado del otro edificio del motel para buscar coyotes cerca de la carretera. Cuando dispares al primer coyote, el resto se asustará y se dispersará, por lo que deberás esperar a que se tranquilicen para asegurarte el próximo disparo. Finalmente, Cletus te invita a cazar ciervos en Paleto Bay junto a él. El cazador será añadido a tu lista de contactos telefónicos y pronto recibirás un mensaje suyo para ir de caza al bosque.


T 2. Caza mayor

  • Sigue a Cletus.
  • Caza al ciervo.
  • Caza al ciervo.
  • Caza al ciervo.
  • Acércate al cadáver del ciervo.
  • Fotografía el cadáver.
  • Mándale la foto a Cletus.
Puntuación 100% (oro)
A favor del viento
No dejes que los ciervos te detected.
Cazador de corazones
Mata a 3 ciervos de un disparo al corazón.

Esta misión se habilita tras completar "El reencuentro". Para activarla, debes encontrarte con Cletus junto a la tienda de alimentos Bayview Lodge en Paleto Forest. Cletus saluda a Trevor, le da un rifle de francotirador junto a algo para que se ponga en la boca y luego lo invita al bosque para comenzar la caza de ciervos. El cazador empieza explicándote los aspectos básicos de la caza: los ciervos tienen sentidos muy agudos, lo que significa que si el animal te ve o te oye, se asustará y saldrá corriendo inmediatamente. Debido a esto, deberás moverte lenta y silenciosamente para evitar que pueda verte u oírte. Sin embargo, la mayor defensa de estos animales es su olfato, por lo que deberás fijarte siempre en la dirección del viento. Si te pones con el viento en contra con respecto a tu presa, ésta notará tu olor y desaparecerá. Podrás ver, en la esquina inferior derecha de la pantalla, la velocidad del viento expresada en MPH (millas por hora) y una flecha que indica la dirección en que sopla. Tu objetivo es mantener esta flecha siempre hacia abajo o hacia los costados, pero nunca en un ángulo entre los 0 y 180 grados.

En el radar verás un círculo rojo que señala la ubicación aproximada de la presa. Apunta en dirección a dicho círculo y utiliza el zoom de tu rifle de francotirador para buscar al ciervo entre la vegetación. Una vez que lo encuentres, dispárale.

Cletus procederá a explicarte qué es el dispositivo bucal que te dio al comienzo: se trata de un diafragma, o silbado para ciervos, y sirve para llamar a los animales y obtener una respuesta de su parte, lo que te permitirá conocer su ubicación. A continuación, pulsa Izquierda para silbar y resaltar cualquier ciervo que esté cerca. Notarás que aparece un nuevo círculo de color rojo señalando la zona donde se encuentra el siguiente ciervo. Equipa el rifle, aumenta el zoom y caza al animal.

Cletus cree que hay una pareja de ciervos apareándose cerca de allí, pero te explica que -por normas propias- sólo le interesa el macho, así que si ves uno de estos animales sin cornamenta, ignóralo. Utiliza el silbato pulsando Izquierda nuevamente y busca al ciervo macho, es decir, el que lleva cuernos. Nuevamente, apunta con el rifle de francotirador y dispara cuando tengas al objetivo en la mira.

Finalmente, Cletus cree que es buena idea que te encargues del próximo ciervo sin ayuda. Cuando hayas conseguido matar a uno, deberás sacarle una foto y enviársela para luego hablar de negocios. Llama la atención del ciervo macho más cercano con el silbato, búscalo mientras controlas la dirección del viento y elimínalo. Recuerda que debes ignorar a las hembras. Cuando hayas conseguido matar al animal, busca la aplicación Snapmatic en la esquina inferior izquierda del menú de tu teléfono móvil y pulsa X para tomar una foto del cadáver. A continuación, pulsa Cuadrado para seleccionar la opción Enviar foto(s) y elige a Cletus en la lista como destinatario.

Cletus te enviará un mensaje de texto diciéndote que ha recibido la foto y que te llamará pronto. Unos segundos después, el cazador te llamará y te comentará cuál es su idea: podrás ir de caza cuando lo desees y, si le envías una foto de tu presa, él te dirá cuánto vale y pasará a recoger el cadáver para vender la carne y repartir las ganancias. Desde ahora, tendrás el silbato para ciervos de la abuela de Cletus y podrás dirigirte al punto señalado en el mapa para realizar actividades de caza, las cuales son exclusivas de Trevor (no están disponibles para Franklin ni Michael). Además, encontrarás ropa de caza en tu armario.


Milicianos

T 1. Patrulla civil de fronteras

  • Ve hacia los sospechosos.
  • Sube a la patrulla.
  • [Si los persigues en la furgoneta] Detén el coche de la banda.
  • Usa la pistola eléctrica en los mariachis.
Recompensa: $500
Puntuación 100% (oro)
Mariachizarse
Roba el Tornado después de aturdirlos.
Parar la música
Detén a la pandilla en menos de 40 segundos.

Trevor se encuentra con dos sujetos que están inspeccionando una camioneta abandonada en un aparcamiento en Grand Senora Desert. Ambos hombres conforman una patrulla civil de fronteras, y dedican su tiempo a encontrar inmigrantes ilegales para entregarlos a la policía y hacer que los deporten. En un momento de la conversación, el líder de la patrulla interrumpe diciendo que su detector de inmigrantes está dando un aviso. El líder de la patrulla se llama Joe y su compañero aprendiz se llama Josef.

Conduce en la furgoneta de Guardia forestal hacia el bar Yellow Jack Inn. Cuando llegues, baja del vehículo e ingresa al lugar hasta la zona de la mesa de billar. Trevor no encontrará a nadie que destaque, así que deberás regresar a la camioneta. Para completar esta misión fácilmente y conseguir la medalla de oro, deberías activar la habilidad especial de Trevor tan pronto atravieses la puerta del Yellow Jack Inn para detener al Declasse Tornado con dos mariachis que están huyendo de allí. Para lograrlo, revienta dos neumáticos del vehículo utilizando un arma de fuego como un rifle; las ruedas del lado izquierdo son las más fáciles de reventar ya que son más visibles al principio. En caso de no lograrlo, deberás perseguirlos en la furgoneta y disparar a los neumáticos hasta obligarlos a detenerse. Una vez que los hombres estén fuera de su vehículo, dispárales a una corta distancia con la Pistola eléctrica para inmovilizarlos. A partir de allí, los milicianos se encargarán de subirlos a la patrulla y llevárselos. Joe y Josef serán añadidos a la lista de contactos de tu teléfono móvil.


T 2. Bienvenida americana

  • Arresta al sospechoso.
  • [Si bajas de la patrulla] Sube al vehículo de la patrulla civil de fronteras.
  • Espera a Josef.
  • Ve a la cementera.
  • Recoge al sospechoso que queda.
  • Sal del vehículo.
Puntuación 100% (oro)
Derribado
Detén al primer inmigrante en menos de 30 segundos.
Doble derribado
Detén al 2º grupo en menos de 55 s.
Abuso de fuerza
Electrocuta a todos los inmigrantes.

Trevor se acerca a la patrulla que está aparcada en un camino de tierra y Joe y Josef lo sorprenden por atrás apuntándole con pistolas eléctricas. Joe enseguida nota que hay un supuesto inmigrante ilegal circulando cerca de allí, así que les ordena a Josef y Trevor que suban a la camioneta para perseguirlo.

Uno de los objetivos para conseguir la medalla de oro en esta misión es detener al primer sospechoso en menos de 30 segundos. Para lograrlo, debes tomar el camino de la derecha en la bifurcación que hay justo después de la primer curva y lanzarte al camino que rodea el Alamo Sea esquivando la valla de seguridad en la siguiente curva. De esta manera, tendrás algo de ventaja sobre el sospechoso y, con algo de suerte, los milicianos le dispararán rápidamente. También puedes ayudar a los milicianos disparando desde el vehículo, aunque es recomendable que te concentres en la conducción y procures mantenerte cerca del objetivo para que Joe y Josef se encarguen de disparar.

Cuando el primer sospechoso esté dentro de la camioneta, continúa el camino hacia la cementera. Al ingresar al lugar verás a dos hombres huyendo en motos todoterreno, y deberás perseguirlos de cerca para que los milicianos los electrocuten desde la patrulla. Tras derribar al primer sospechoso no debes preocuparte por él, déjalo allí en el suelo y continúa persiguiendo al segundo para que ambos queden inmovilizados. Luego, espera a que uno de los milicianos obligue a subir al último hombre que derribaste y regresa a la ubicación del anterior para terminar con su captura. Ten cuidado al regresar por el sujeto que cayó primero, ya que entre la vegetación podrías no verlo y atropellarlo, lo que arruinaría la misión. Para terminar, baja de la patrulla y deja que Joe y Josef se alejen.


T 3. El blues del miliciano

  • Mata a Joe y a Josef.
Puntuación 100% (oro)
Todo lo que sube...
Electrocuta a Joe y Josef antes de matarlos.
Sin migración
Mata a Joe y Josef antes de dejar la granja.

Trevor se encuentra con uno de los mexicanos a los que capturó previamente junto a la panadería Golden Buns en la intersección entre Paleto Boulevard y Duluoz Avenue, frente a The Hen House. El hombre critica el trabajo que Trevor ha estado realizando con la patrulla civil de fronteras y argumenta que su familia ha estado viviendo en el país de forma legal por más de 200 años. Finalmente, convence a Trevor de eliminar a Joe y Josef.

Debes dirigirte a una granja cercana donde se encuentran Joe y Josef. Josef está amenazando a un grupo de sospechosos que están de rodillas y Joe está dentro de uno de los graneros. Tan pronto mates a Josef, Joe saldrá del granero en un tractor para huir, por lo que es recomendable que tan pronto llegues a la granja primero coloques un coche en la entrada del granero, de manera que Joe no pueda abrir las puertas para escapar. Luego, elimina a Josef y regresa al granero para liquidar a Joe. Ten cuidado cuando te acerques a las puertas del granero, ya que Joe está armado con una potente escopeta y podría matarte con un disparo cercano (la habilidad especial de Trevor puede ser útil). Si Joe lograse escapar, simplemente sube a un coche para seguirlo y dispárale a los grandes neumáticos traseros del tractor para obligarlo a detenerse.


Maude Eccles

T 1. Fugitivos especiales

  • Abandona la zona.

Esta misión se habilita tras completar "Sr. Philips". Maude se encuentra fuera de su remolque, navegando por internet con su computadora portátil. Cuando Trevor llega, ella le muestra el perfil de un hombre que está buscando, y luego le pregunta a Trevor si puede encargarse de encontrarlo, a lo que él responde que sí sin dudarlo. Para completar esta misión, solo debes alejarte del lugar una vez finalizada la secuencia de introducción. Maude será añadida a tu lista de contactos del teléfono móvil. Desde ahora estarán activadas las misiones de cazarrecompensas o Cazafugitivos, y pronto recibirás un correo electrónico de Maude con más detalles sobre el primer objetivo.


Abigail Mathers

M 1. Muerte en el mar

Este encuentro se habilita tras adquirir el Muelle de búsquedas con sónar por $250.000, propiedad ubicada en Paleto Cove. Al acercarte a Abigail, ella le contará a Michael que es la esposa de Frank Mathers, un hombre que tenía un programa televisivo sobre el espacio y comenzó a obsesionarse con la exploración submarina. Mientras intentaba salvar al gran tiburón blanco de San Andreas, su submarino se destruyó, pero su cuerpo nunca fue encontrado. Existen sospechas de que alguien manipuló las válvulas de aire para asesinarlo, pero eso nunca fue demostrado. Cuando la mujer cuenta que ella y su pareja invirtieron mucho dinero en seguros de vida y que su interés es demostrar que Frank murió por accidente sin ninguna manipulación intencional de las válvulas, queda en evidencia para Michael que ella sólo quiere cobrar el dinero. De todas maneras, Abigail convence a Michael de realizar el trabajo al prometerle una muy buena compensación. Abigail será añadida a los contáctos del teléfono móvil de Michael y podrás comenzar con el reto de recoger las 30 piezas del submarino.


M 2. Debajo de la superficie

Recompensa: $10

Tras haber conseguido las 30 piezas del submarino, Michael se comunicará con Abigail y se habilitará el segundo y último encuentro. Michael le informa que, según las piezas que ha encontrado, queda en evidencia que las válvulas de aire sí fueron manipuladas. La mujer no está de acuerdo y afirma, como experta en ingeniería náutica y degradación del cristal, que se debe al desgaste normal. La mujer finalmente se irá apresurada (supuestamente, a llevar el caso al FIB) dejándole antes una mísera recomensa a Michael: $10 y una foto firmada de Frank Mathers. Mientras la mujer se aleja, puedes optar entre dejarla ir o asesinarla como venganza por el poco dinero que te pagó; ninguna de las dos decisiones tendrá un impacto en el juego.


Nigel y la Sra. Thornhill

T 1. Nigel y la Sra. Thornhill

Esta misión se habilita tras completar "El reencuentro". Nigel y la Sra. Thornhill se encuentran revisando tachos de basura en North Sheldon Avenue, junto a la casa del famoso Bruce Spade. Cuando ven a Trevor, los ancianos lo confunden con otra celebridad: un sujeto llamado Jock Cranley. La Sra. Thornhill le pide a Trevor que la ayude a conseguir algunos souvenirs para su colección de ropa interior y artículos de baño, y Nigel le enseña un mapa donde están señalados los lugares donde viven o pasan el rato algunos famosos. Luego de completar este primer encuentro, recibirás un correo electrónico de Nigel con los detalles.


T 2. Souvenirs de Vinewood - Willie

  • Entra en el club y encuentra a Willie.
  • Dale una golpiza a Willie.
  • Consigue el diente de oro de Willie.
  • Abandona la zona.
  • Pierde a la policía.
Puntuación 100% (oro)
Puños de furia
No sufras daño durante la pelea con Willie.
Entorno
Habla con el entorno.

Tras el primer encuentro con Nigel podrás ver un gran círculo anaranjado en el mapa indicando la zona en donde se encuentra uno de los souvenirs que él y la Sra. Thornhill desean conseguir. El círculo se encuentra sobre el club Tequi-La-La, en la intersección de Cox Way y Eclipse Boulevard, en Vinewood Oeste. El objetivo es un diente de oro que pertenece a Willie, uno de los miembros de la banda de rock Love Fist. Para encontrar a Willie, simplemente ingresa al local, baja por los escalones y dirígete hacia el escenario a tu derecha. Si al entrar al lugar estás equipado con un arma, Willie y la chica que lo acompaña reaccionarán inmediatamente. En primer lugar, Willie levantará sus manos, pero luego saldrá corriendo hacia la calle para intentar huir. Sigue a Willie y golpéalo hasta su diente de oro caiga al suelo. Finalmente, recoge el diente que aparece marcado con color verde en el radar. Es probable que hayas llamado la atención de la policía al atacar a Willie, por lo que deberás ocultarte en algún callejón hasta que dejen de buscarte. Trevor llamará por teléfono a Nigel para contarle que ya ha conseguido el diente.


T 3. Souvenirs de Vinewood - Tyler

  • Roba la ropa de Tyler Dixon.
  • Abandona la zona.
  • Pierde a la policía.
Puntuación 100% (oro)
Herbicida
Elimina al jardinero con un ataque sigiloso.
Ratero
Roba la ropa sin ser detectado.

Para buscar el artículo de Tyler Dixon debes dirigirte a una mansión de color rojizo sobre Greenwich Way entre Dunstable Drive y Mad Wayne Thunder Drive, en la zona de Rockford Hills. En el jardín delantero de la mansión hay un jardinero buscando algunas cosas en su camioneta Vapid Speedo, y deberás eliminarlo antes de que pueda llamar la atención del dueño de casa. Para eliminarlo sigilosamente y conseguir la medalla de oro, activa el modo sigiloso con L3, salta la pared por el lado derecho del gran portón negro (el portón no puede abrirse desde afuera) y golpea al hombre pulsando Círculo cuando estés cerca de él. A continuación, rodea la casa por la derecha hasta toparte con una puerta que da hacia los garajes. Salta la puerta para salir del perímetro y vuelve a ingresar saltando la puerta que hay más adelante (es exactamente igual a la puerta anterior).

Ahora habrás llegado a donde está Tyler Dixon, el ex-esposo Cloe Pakrer, junto a su actual novia Kathi. El hombre está nadando de un extremo de la piscina a otro continuamente mientras conversa con la chica. Quédate a una distancia prudente hasta que Tyler llegue al extremo de la piscina más cercano a ti y se de la vuelta para nadar en sentido contrario. En ese momento, aprovecha para correr rápidamente hacia su bolso con ropa y regresar a la puerta sin que te vean. Si logras hacerlo rápidamente sin quedarte atascado en ningún lado, la pareja no se dará cuenta del robo y podrás abandonar la zona sin inconvenientes. En caso de que te vean, puedes matarlos y completar igualmente la misión, aunque deberás deshacerte de la policía primero (y no conseguirás la medalla dorada). Si lo deseas, puedes robar el Comet color rojo de Tyler para alejarte más rápidamente. Cuando te hayas alejado unos cuantos metros de la mansión, Trevor le avisa a Nigel que ha conseguido el souvenir.


T 4. Souvenirs de Vinewood - Kerry

  • Ve con Kerry.
  • Atrapa a Dexie.
Puntuación 100% (oro)
Garras calientes
No te alejes de Dexie durante la persecución.

En esta ocasión, el objetivo es conseguir algún elemento que pertenezca a la famosa Kerry McIntosh como souvenir para Nigel y la Sra. Thornhill. Busca a Kerry en Portola Drive, Rockford Hills; es el mismo lugar donde se encuentra la joyería Vangelico. Podrás observar que Dexie, la perra de Kerry, escapa corriendo. Sigue al animal hasta que finalmente se detenga en un rincón, donde Trevor podrá robar su collar. Una vez que tengas el souvenir, Dexie saldrá corriendo y volverá con su dueña.


T 5. Souvenirs de Vinewood - Mark

  • Róbale el palo de golf a Mark Fostenburg.
  • Consigue el palo de golf.
  • Pierde a la policía.
Puntuación 100% (oro)
Bajo par
Recoge el palo de golf en menos de 30 s.
Hoyo en uno
Mata a Mark de un tiro a la cabeza.
¡CUATRO!
Mata a Mark y a sus 3 guardias de seguridad.

Para activar esta misión debes dirigirte al Club de golf GW antes de las 20:00 hs. Procura ingresar al campo a pie, ya que si entras con un vehículo llamarás la atención de la policía inmediatamente. El objetivo de esta misión es eliminar a Mark Fostenburg, que está en el campo de juego, y robarle su palo golf. El hombre es custodiado por 3 hombres, que te atacarán apenas vean amenazado a su jefe. Puedes utilizar un rifle de francotirador desde cierta distancia o bien acercarte a pie y eliminar rápidamente a los guardias y a Mark antes de que éste último logre escapar en el carro de golf. Una vez que hayas conseguido el objeto personal sólo restará evadir el nivel de búsqueda de 2 estrellas. Finalmente, Trevor llama por teléfono a Nigel para comentarle que ya consiguió el souvenir.


T 6. Souvenirs de Vinewood - Al Di Napoli

  • Sube en el coche de Nigel.
  • Persigue a Al Di Napoli.
Puntuación 100% (oro)
Acosador
No te alejes de Al Di Napoli.
Accidente y emergencia
Evita golpear a alguien en el hospital.
Sin rasguños
Daño mínimo en el coche de Nigel.

Nigel está ocultándose junto a la tienda White Widow, ubicada sobre Red Desert Avenue en Del Perro. Después de un intercambio de palabras entre Nigel y Trevor aparece la Sra. Thornhill, que no es la esposa de Nigel como Trevor pensaba, sino una amiga que conoció a través de internet y que tiene esposo y dos hijos. La mujer afirma que acaba de ver al famoso Al Di Napoli en persona, pero enseguida surge la preocupación de que podrían involucrarse en un problema legal por acosarlo. Nigel propone llevar a la celebridad a un lugar alejado para resolver el problema.

Justo cuando los personajes están conversando, Al Di Napoli aparece por un callejón y reconoce a los ancianos. El hombre inmediatamente sube a su Dubsta e intenta escapar. Sube al coche de Nigel (Declasse Premier de color azul claro) y persíguelo. Varios camiones se interpondrán en tu camino, así que conduce prestando mucha atención para no perder al Dubsta de vista. Eventualmente, Al Di Napoli se meterá dentro de un hospital destrozando todo a su paso y caerá sobre la calle al otro lado del edificio que está a un nivel inferior, donde se estrellará y quedará inconsciente durante unos segundos. Trevor no tardará en buscar a Al Di Napoli para meterlo en el maletero del coche de Nigel y finalmente los fanáticos se alejarán entusiasmados del lugar.


T 7. Souvenirs de Vinewood - Fin

  • Sube al coche de Nigel.
  • Ve a las vías del tren.
  • Sigue hasta el destino para matar a Al Di Napoli, o detén el coche y sal para liberarlo.
Puntuación 100% (oro)
Por poco
Sal del coche antes de que el tren choque.
Locomotivación
Mata a Al Di Napoli con el tren.
Recompensa: ninguna, $3.000 ó $10.000

Trevor se encuentra con Nigel en un callejón de Strawberry, donde tienen secuestrado a Al Di Napoli. El anciano se muestra muy preocupado porque Al no come desde hace días y el secuestro se está tornando insostenible. Finalmente, Nigel le pide a Trevor que se encargue del asunto y él acepta.

Para completar esta misión tienes 4 opciones: la primera consiste en bajar del coche y acercarte al maletero para liberar a Al Di Napoli, que te pagará $3.000 a cambio. La segunda es igual a la anterior, sólo que debes liberarlo recién cuando estés en la Central Palmer-Taylor; en este caso, Al te dará $10.000. La tercera alternativa consiste en dejar el coche aparcado sobre las vías del tren en el punto señalado con amarillo para matar al famoso. La cuarta opción, que es la que te permite obtener la medalla de oro, consiste en conducir por las vías del tren desde el punto señalado hacia el norte y salir del vehículo justo antes de que el coche choque con el tren y explote. Si has optado por matar a Al, Trevor llamará a Nigel para informarle de lo sucedido.


Josh Bernstein

T 1. Comisión extra

Esta misión comienza al acercarse al signo ? sobre una mansión en West Eclipse Boulevard, al norte del campo de golf. Trevor conoce a Josh Bernstein, un trabajador del negocio inmobiliario al que le quitaron la licencia para vender. Lenny Avery, su ex mejor amigo, le robó todos sus clientes, por lo que Josh te pide que destruyas sus carteles de "En venta" para quitarle presencia en el mercado.

Tras el encuentro recibirás un mensaje de texto de Josh para informarte que todas las propiedades que Lenny Avery maneja están señalizadas en su sitio web, www.lennyavery-realty.com. Para completar esta misión y activar la siguiente de Josh, consulta la sección Letreros de "En venta".


T 2. Cerrando el trato

  • Busca a Avery en Rockford Hills.
  • Busca el Comet verde.
  • Detén a Avery.
  • Amenaza a Avery.
Puntuación 100% (oro)
Pulverizador
Apalea a Avery con un arma cuerpo a cuerpo.
Confiscados
Detén el coche de Avery en menos de 40 segundos.

Esta misión se inicia en el Motel Bilingsgate (6834 Roy Lowenstein Boulevard) tras haber destruido los 15 letreros de "En venta". Si planeas conseguir el oro, deberás asegurarte de contar con un arma cuerpo a cuerpo antes de iniciarla por primera vez o repetirla desde el menú de pausa; si no tienes ninguna, puedes comprarla en Ammu-Nation (por ejemplo, la Macana -que tiene un costo de $100- servirá). Josh está parado sobre las escaleras del motel y se muestra muy conforme con el trabajo de Trevor, a quien llama erróneamente Tony. Josh le dice a Trevor que su recompensa está esperándolo arriba, en la habitación Nº 9. Camina hacia el punto señalado con amarillo para encontrarte con la chica.

Como es habitual cuando los personajes del juego tienen relaciones sexuales, no verás lo que sucede dentro pero notarás que el tiempo avanza rápidamente hasta que el encuentro termine. Trevor regresa con Josh y éste último le pide que le haga una visita a Lenny, que está en Rockford Hills. Durante el trayecto al lugar recibirás una llamada telefónica de Josh para decirte que Lenny conduce un Comet verde, y que ya está al tanto de tu inminente visita.

Antes de acercarte al destino, presta mucha atención a la ubicación del punto amarillo en el mapa, ya que al estar cerca la ruta desaparecerá y será más difícil encontrar al objetivo. Luego, acércate a donde estaba el punto sin bajarte de tu vehículo y prepárate para perseguir a Lenny, que está en una mansión con una gran fuente en la entrada. Persigue al objetivo sin perderlo de vista y dispárale a los neumáticos de su coche para obligarlo a detenerse, con dos reventones estará rendido. Luego, baja del vehículo, espera a que Avery también salga y dale un golpe con un arma cuerpo a cuerpo si quieres conseguir el oro (en caso contrario, bastará con apuntarle desde tu coche con un arma de fuego); ten en cuenta que no valdrá un golpe con los puños para la medalla de oro. El agente inmobiliario habrá entendido el mensaje y el trabajo estará terminado. Puedes dormir con uno de tus personajes un par de veces para acelerar la aparición de la siguiente misión de Josh, "Embargado de conocerte".


T 3. Embargado de conocerte

  • Ve a la habitación del motel.
  • Agarra el bidón de gasolina del coche de Josh.
  • Ve a casa de Josh.
  • Vierte un rastro de gasolina.
  • Equípate con el bote de gasolina y mantén presionado R2 para verterla.
  • Dispárale al rastro de gasolina para prenderle fuego.
  • Abandona la zona.
Puntuación 100% (oro)
Fuera del sartén
Termina sin alertar a la policía.
Pirómano
Tira la gasolina perfectamente en un intento.

Esta misión comienza exactamente igual que la anterior: en el Motel Bilingsgate y con una visita a la chica en la habitación Nº 9. Una vez que Trevor esté afuera, Josh revela que la mujer con la que se ha estado acostando es su esposa, por quien dejó a su anterior pareja y sus hijos. Luego, cambiando de tema, le comenta a Trevor que la casa de Eclipse donde se vieron por primera vez solía ser suya, pero que atualmente está hipotecada. Si esa casa sufriera algún tipo de daño importante como un incendio, él podría cobrar el dinero del seguro.

Tal como en la misión anterior, Josh te llamará en el camino para darte más información: hay un asador junto a la piscina que podrías utilizar para generar una explosión. Cuando llegues, trepa por la pared para ingresar a la propiedad y dirígete a la parte trasera, donde está el asador. Ahora deberás verter un rastro de gasolina tal como hiciste en la misión "Laberinto de cristal" de la trama principal (el bote de gasolina está en el selector de armas junto a las Granadas y las Bombas adhesivas). Mantén presionado R2 (PS3/PS4) y muévete siguiendo el camino marcado en el radar hasta llegar a la puerta de entrada. Finalmente, dispara al rastro de gasolina con un arma de fuego para iniciar las llamas y aléjate del lugar. Trevor llamará por teléfono a Josh y le dirá que el trabajo está hecho.


T 4. Ruptura de contrato

Puntuación 100% (oro)
Rata sucia
Mata a Josh antes de escapar.
Persecución sin tregua
Escapa en el coche de policía estacionado.

Josh se encuentra en la entrada de su mansión incendiada explicándole lo sucedido a dos oficiales de policía. Cuando Trevor se acerca al lugar, Josh inmediatamente lo señala como el responsable y los agentes se disponen a intentar detenerlo.

Para conseguir la medalla de oro en esta misión deberás completar dos objetivos. El primero consiste en matar a Josh rápidamente antes de que pueda escapar, esto se puede lograr fácilmente en las consolas si presionas R2 mientras estás mirando en su dirección sin apuntar con L2 antes. De esta manera, Trevor disparará hacia adelante y evitarás que el autoapuntado se centre sobre alguno de los policías. Además, puedes activar la habilidad especial de Trevor para disminuir el daño que puedan provocarte los oficiales. En cuanto al segundo objetivo, simplemente consiste en utilizar la patrulla de policía que está aparcada allí para huir y perder el nivel de búsqueda de 3 estrellas. Asegúrate de estar dentro de la patrulla cuando pierdas a la policía y la misión termine, ya que si estás a pie el objetivo no será considerado válido aún cuando hayas utilizado el vehículo correcto para alejarte y esconderte.


Omega

F 1. Pasado de rosca

  • Abandona la zona.

En este encuentro Franklin conoce a Omega, un personaje muy particular que asegura haber tenido contacto con extraterrestres. Luego de unas delirantes palabras, Omega le muestra una foto a Franklin en su teléfono celular y le pide ayuda para reunir las partes de la nave espacial. Una vez terminada la secuencia, aléjate del lugar para completar el encuentro. Desde ahora podrás realizar el reto de las 50 partes de la nave espacial, que están esparcidas por todo el estado de San Andreas. Este reto es requerido para alcanzar el 100% del juego.


F 2. La última frontera

Este encuentro se habilita tras haber recogido las 50 partes de la nave espacial. Al dirigirte a la caravana de casas rodantes en la Granja eólica Ron Alternates te encontrarás con Omega, quien se muestra entusiasmado por tener la última pieza. Omega lleva a Franklin al interior de su remolque y completa la diminuta nave, que tras volar durante unos segundos y emitir luces y sonidos, caerá. Omega se alejará del lugar y podrás subirte al Space Docker, un vehículo especial que puedes almacenar en uno de tus garajes si lo deseas.


Dominic "Dom" Beasley

F 1. Gestión de riesgos

  • Sigue al perro.
  • Sigue a Dom.
  • Sube al helicóptero.
  • Presiona X para saltarte el trayecto.
  • Usa R para mirar y presiona Cuadrado para saltar.
  • Planea hacia la zona de aterrizaje.
  • Presiona X para abrir el paracaídas.
  • Súbete a una bici.
  • Espera a Dom.
  • Compite en una carrera contra Dom.
Puntuación 100% (oro)
Caída libre
Espera 7 segundos para abrir el paracaídas.
Gran salto
Haz un salto de 2 segundos con la bici.
Rey del descenso
Gana la carrera de bicis contra Dom.

Franklin observa a un perro muy inquieto en un camino de tierra que sale de East Galileo Avenue, en Vinewood Hills. Franklin se acerca al canino, y por algún motivo parece entender exactamente lo que quiere decirle con sus ladridos: que hay un hombre colgando de un árbol que necesita ayuda.

Corre detrás del perro por el camino de la izquierda hasta que encuentres a Dom, un paracaidista que se lanzó desde un helicóptero pero quedó atrapado en un árbol debido a que su paracaídas no se abrió correctamente. Cuando Franklin menciona al perro que lo llevó hasta ahí, Dom afirma que no ha visto a ninguno. Luego de una breve charla, Dom invita a Franklin a saltar en paracaídas desde el helicóptero. Camina detrás de Dom y espera la llegada de Jeff, el piloto, en el helicóptero.

Jeff te llevará hasta el Alamo Sea, enfrente del Monte Chiliad, y comenzará a ganar altitud hasta alcanzar los 10.000 pies (3.000 metros). Si lo deseas, puedes saltar todo ese trayecto pulsando X. Cuando estés sobre las nubes, pulsa Cuadrado para lanzarte al vacío. Luego, puedes mover R hacia arriba para caer más rápido y moverte un poco hacia adelante. Cuando estés cerca del punto de aterrizaje, abre el paracaídas e intenta caer en el centro de la zona de aterrizaje (si mantienes L1 y R1 pulsados caerás más lentamente y te será más facil regular la caída moviendo R hacia arriba y abajo).

El reto aún no ha terminado. Ahora debes subir a una de las dos bicicletas que hay detrás de ti para competir en una carrera contra Dom descendiendo por la montaña. Lamentablemente, no puedes adelantarte en la carrera aún cuando has caído antes que Dom; en cambio, deberás esperar a que él suba a la bici para comenzar. Desciende con cuidado manteniendo siempre listo el freno (R2) para no caerte en alguna de las curvas cerradas. No te preocupes si no logras alcanzar y pasar a Dom en la carrera, ya que tendrás la oportunidad de adelantarte en el último punto de control (son 36 en total), justo antes de alcanzar la meta, y podrás terminar en el primer puesto. Dom te invita a encontrarte con él en el aeropuerto, donde tiene lugar el próximo encuentro, Riesgo de liquidez. Dom será añadido a la lista de contactos del teléfono móvil de Franklin.


F 2. Riesgo de liquidez

  • Sigue a Dom hasta el avión de carga.
  • Sal del avión en la cuatrimoto.
  • Planea hacia la zona de aterrizaje.
  • Para hacer trucos, usa L para hacer girar la cuatrimoto.
  • Presiona Triángulo para saltar de la cuatrimoto.
  • Reúnete con Dom.
Puntuación 100% (oro)
Bombardero
Sobrevive a un aterrizaje sin abrir el paracaídas.
Surcar el suelo
Da 8 giros con la Blazer.

Dom está junto a un camión y un par de cuatriciclos Nagasaki Blazer frente al cartel de las aerolíneas Air Herler y MyFly, en el Aeropuerto Internacional de Los Santos.

Sigue a Dom en la cuatrimoto y sube al avión de carga por la rampa. Ahora estarás en el aire listo para saltar con la cuatrimoto para luego abrir el paracaídas. Ten cuidado cuando aceleres en la cuatrimoto para lanzarte al vacío, ya que si chocas con Dom es probable que Franklin caiga del vehículo y no puedas conseguir la medalla de oro. Cuando estés en el aire con el Blazer tienes la posibilidad de realizar algunas piruetas, y deberás completar al menos 8 giros si quieres la medalla de oro. El truco para realizar los giros correctamente está en mover L hacia arriba o hacia abajo levemente, y no hasta el tope.

Puedes dejar el Blazer y caer libremente para completar la misión más rápidamente, pero si deseas conseguir la medalla de oro deberás quedarte en el Blazer hasta caer al agua (en el Alamo Sea). Es importante destacar que no debes caer al agua sin la cuatrimoto, ya que morirías inmediatamente. Normalmente la caída te restará mucha salud y tendrás la cantidad mínima de energía para mentenerte vivo, aunque dependiendo de cómo caigas puedes tener suerte y conservar tu salud al máximo (debes caer con la cuatrimoto apuntando hacia arriba en un ángulo mayor a 45 grados). Finalmente, deberás nadar hacia donde aterrizó Dom para completar la misión. Procura no nadar en otra dirección que no sea esa, ya que si te alejas la misión se cancelará. Además, recuerda que al bucear durante unos segundos comienzas a perder salud a medida que tu personaje se queda sin aire, y esa pérdida de salud podría ser mortal si tu personaje tiene apenas algo de energía. Para prevenir esto, bucea durante poco tiempo y luego regresa a la superficie, o nada siempre sobre la superficie.


F 3. Riesgo dirigido

  • Usa R para mirar y presiona Cuadrado para saltar.
  • Salta en paracaídas sobre el camión.
  • Presiona X para abrir el paracaídas.
Puntuación 100% (oro)
Intrépido
Espera 8 segundos para abrir el paracaídas.
En el centro
Aterrizaje perfecto en la parte de atrás.

Esta misión se habilita tras recibir un mensaje de texto de Dom después de haber completado Riesgo de liquidez. Si te dirigieras al edificio Maze Bank Arena en Pillbox Hill a pie te encontrarías con que Dom en realidad está en la azotea, por lo que deberás conseguir un helicóptero o llamar al servicio de Atomic Blimp para solicitar un Dirigible (que aparece en Circuito de Vinewood o en el aeropuerto) antes de activar esta misión.

Una vez arriba, deberás saltar y luego abrir el paracaídas para aterrizar sobre un camión MTL Flatbed en movimiento. Para conseguir la medalla de oro necesitas esperar 8 segundos antes de abrir el paracaídas. Esto no parece nada fácil de lograr, pero el truco está en mover L hacia arriba durante un par de segundos tan pronto comienzas a caer para adelantarte al camión y luego dejarte caer moviendo L hacia abajo para retrasar la caída lo máximo posible. Finalmente, abre el paracaídas a último momento para caer sobre el camión. Es normal que esta misión requiera de varios intentos. Jeff, quien está conduciendo el camión, te llavará a ti y a Dom hasta el taller mecánico Auto Exotic. Dom se mostrará algo enfadado por su rendimiento y te retará a otro desafío en la Presa Land Act, sin embargo, la siguiente misión no se habilitará hasta que completes los 13 saltos en paracaídas.


F 4. Riesgo no calculado

  • Ve con Dom.
Puntuación 100% (oro)
Salto de fe
Salta después de Dom y sobrevive a la caída.

Este encuentro es requerido para alcanzar el 100% del juego y se habilita tras completar los 13 saltos en paracaídas. Cuando Franklin se dirige al camino de tierra que rodea la Presa de Land Act, se encuentra nuevamente con el perro labrador que vio antes de conocer a Dom. Tras interpretar los ladridos del animal, Franklin se dirige hacia donde se encuentra Dom, quien está sostenido de una reja a punto de saltar al vacío sin paracaídas. El paracaidista no lo duda y enseguida se deja caer al agua, lo que provoca su muerte instantáneamente. Para completar este encuentro tienes dos opciones: alejarte del lugar y recibir una medalla de bronce o saltar igual que Dom (aunque usando un paracaídas) para conseguir la medalla de oro. Si no tienes un paracaídas equipado, puedes recoger el que hay en el suelo junto a unas cajas de madera. Luego, atraviesa las rejas por la puerta junto al cartel con la leyenda "No trespassing", baja las escaleras y salta la baranda pulsando Cuadrado. Tan pronto estés en el aire, pulsa X para abrir el paracaídas y luego aterriza sano y salvo sobre el río.


Mamá de Trevor

T 1. Sra. Philips

Trevor ingresa a su remolque y se sorprende con la presencia de una mujer mayor, que no es nada menos que su madre, quien ha salido de prisión sin que Trevor se entere. La mujer le reclama a su hijo su falta de visitas, contacto y afecto en general, lo que hace sentir muy mal a Trevor. Finalmente, la mujer dice que necesita conseguir muchas dosis de 1.000 miligramos de una droga llamada Deludamol para calmar sus dolores. Este encuentro finaliza sin que tengas que realizar ninguna tarea, pero puedes continuar con la siguiente misión inmediatamente.


T 2. Bienes dañados

  • Busca una camioneta con el logotipo de Deludamol.
  • Ve al remolque.
  • Entra al remolque.

Para iniciar esta misión debes conseguir una camioneta con el logotipo de Deludamol. Puedes encontrarla en distintas ubicaciones: la más cercana está aparcada frente a la sucursal de Dollar Pills en Harmony. Hay otra en el Pillbox Hill Medical Center ubicado en Textile City. También la puedes conseguir en el estacionamiento de la otra sucursal de Dollar Pills en Strawberry.

Tras robar la furgoneta cargada de drogas, debes regresar al remolque de Trevor para entregarle la mercancía a su madre. Sin embargo, cuando Trevor ingresa a su casa, no encuentra ningún rastro de ella y queda tumbado en el suelo llorando de tristeza. Automáticamente se cambiará de personaje a Franklin.


Cazador

F 1. La última

  • Investiga el lugar del excremento.
  • Mala al último.
  • Escucha el aullido de la bestia para localizarla.
Puntuación 100% (oro)
Herido
3 disparos a la bestia antes de capturarla.
Hunter
Mata a 4 animales durante la persecución.
Sr. Verde
Ve al lugar de la caca caminando.

Junto al camino de tierra al norte de Raton Canyon encontrarás a un cazador con un rifle de francotirador junto a un Dune Buggy. El hombre cuenta que ha estado explorando el lugar durante 8 años intentando dar con una bestia. Cuando finalice la conversación, podrás notar que ha aparecido un gran círculo amarillo en el mapa, indicando la zona donde está el excremento de la bestia.

Si deseas obtener la medalla de oro deberás dirigirte hasta la zona marcada con amarillo a pie, en caso contrario, puedes utilizar el Dune Buggy del cazador para llegar más rápido. Una vez dentro del círculo notarás que aparece un punto rojo, que señala a la bestia (Pie Grande). Persigue al objetivo corriendo detrás de él y guiándote por sus aullidos y por el punto rojo del radar. En determinados puntos del trayecto te cruzarás con pumas, los cuales pueden matarte si no los eliminas pronto. Además, debes asegurarte de eliminar a 4 pumas antes de que termine la misión para conseguir la medalla de oro. Finalmente llegarás a una colina, donde Pie Grande se detendrá y se arrodillará. Golpea o dispárale a la bestia. A continuación, Pie Grande comenzará a decir que es el último de su especie, la cual ha habitado esa zona durante mil años, y suplicará que lo elimines definitivamente. Franklin finalmente se da cuenta de que no es una bestia real, sino que se trata de un sujeto utilizando un disfraz con una máscara. La misión habrá terminado y puedes optar por dejar vivir al chico o asesinarlo.