Las misiones R3 son trabajos secundarios requeridos para completar el juego al 100%. Se las conoce con ese nombre debido a que tradicionalmente son activadas pulsando el botón R3 de los controles de las consolas mientras se está dentro de un vehículo adecuado. En el caso de PC, estas misiones se activan pulsando la tecla Bloq Mayús.
Estas misiones también se conocen como ATS en el juego, probablemente sea el acrónimo de Ayudante Técnico Sanitario. Para activarlas necesitarás una Ambulancia.
Debes completar el nivel 12, lo cual implica rescatar a un total de 78 personas. En la ambulancia caben sólo tres pasajeros, por lo tanto desde el Nivel 4 deberás hacer más de un recorrido obligadamente. Si algún paciente muere antes de llegar al hospital, se termina el tiempo, bajas de la ambulancia antes de terminar el nivel 12 o ésta explota, fracasarás la misión.
Al terminar ganarás un total de $32.500 y la capacidad de correr rápido (esprintar) sin cansarte. Aquí se listan los niveles con sus respectivos objetivos y la cantidad mínima de recorridos que hay que hacer (puedes hacer más si lo prefieres):
Se realiza en un Camión de bomberos. Deberás completar el nivel 12, lo cual implica apagar un total de 78 incendios antes de que se acabe el tiempo. Al avanzar de nivel obtendrás más tiempo para poder seguir. Al terminar obtendrás un total de $32.500 y serás ignífugo (resistente al fuego). Los niveles con sus objetivos y recompensas son:
Se realiza en cualquier vehículo policial, es decir: Policía, Cheetah de la policía, Enforcer, FBI Rancher, Barracks OL, Rhino y Hunter. Los dos últimos son los más recomendados, siendo el Hunter la opción preferida en general (encontrarás información sobre cómo conseguirlo en la sección Ayuda/FAQ).
Deberás completar el nivel 12, lo cual implica matar a un total de 78 criminales. Como recompensa, además del dinero que obtienes en cada nivel, tu armadura/blindaje/chaleco antibalas tendrá un límite de 150. Las estrellas de nivel de búsqueda son inevitables en estas misiones y cuando termines el reto te verás obligado a evadirlas. Los niveles son:
Estas misiones, a diferencia del resto, se activan tan pronto te subes al vehículo en cuestión, sin necesidad de pulsar ningún botón. El único vehículo válido para las misiones de repartidor es la moto Pizza Boy, que es una variante de la Faggio. Encontrarás la moto en cualquiera de las 3 pizzerías de la ciudad.
Deberás completar el nivel 10, lo que implica entregar 55 pizzas seguidas. Para realizar las entregas primero tienes que mirar hacia los costados desde la moto cuando estés al lado de un cliente (en PC es con Q y E; en PS2 es con L2 y R2). Luego, deberás pulsar el botón de fuego (en PC es Ctrl Izq. y en PS2 es Círculo) para lanzar la pizza.
En todos los niveles el tiempo es de 5 minutos para atender todos los pedidos y podrás cargar un máximo de 6 pizzas por vez, cuando te quedes sin pizzas deberás volver a la pizzería por más. Los clientes aparecerán marcados con puntos amarillos y la pizzería con uno rosa. A diferencia del resto de las misiones R3, esta no se cancelará si te bajas o caes de la moto.
Por cada pizza entregada recibirás $10. Al terminar la misión obtendrás $5.000 y un máximo de 150 de vida. Si juegas en PS4, al completar el nivel 4 (es decir, cuando has entregado un total de 10 pizzas) recibirás el trofeo de bronce Repartidor de pizzas. Los niveles con los recorridos mínimos (puedes hacer más si quieres) son:
Debes llevar a 100 pasajeros utilizando un Taxi, Taxi Kaufman o Taxi Cebra. Estas misiones tienen la particularidad de que no necesitan ser completadas de manera ininterrumpida, esto quiere decir que los viajes no tienen que ser consecutivos obligatoriamente. Sin embargo, cabe destacar que recibirás una bonificación cada 5 pasajeros seguidos, dicha recompensa es cada vez mayor ya que en cada bonificación recibes lo mismo que la anterior más $500, es decir: a los primeros 5 recibes $500, a los 10 recibes $1.000, a los 15 recibes $1.500 y así sucesivamente. Dicho de otra manera: cada 5 pasajeros consecutivos recibirás $100 por cada pasajero acumulado en la racha de viajes.
Puedes consultar cuántos pasajeros has llevado a destino accediento a las estadísticas. Como recompensa los taxis tienen un impulsor que te permite saltar al tocar el claxon/bocina.