Imagen no encontrada

Hemos registrado el problema para solucionarlo lo antes posible.
Por favor, intenta abrir la imagen más tarde.

Por favor, ponte en contacto con nosotros para que solucionemos el problema lo antes posible.

Capítulo I: Colter

Forajidos del Oeste

Guía

La historia de Red Dead Redemption 2 comienza con la caravana de la banda liderada por Dutch Van der Linde atravesando una cruel tormenta de nieve. La banda está huyendo de los agentes de la ley tras un intento frustrado de asaltar un barco en Blackwater. En la carreta donde viaja Dutch está Davey Callander, un miembro de la banda que sufrió heridas graves y está agonizando. Enseguida llegará Arthur Morgan (el protagonista del juego) quien fue enviado por Dutch a explorar en búsqueda de un refugio. Afortunadamente, Arthur encontró un lugar para detenerse a descansar, así que la caravana se dirige hacia allí.

El grupo ingresa al refugio y rápidamente es organizado por la Srta. Grimshaw. Otra mujer más joven enseguida da la mala noticia que todos esperaban: Davey ha muerto. Dutch, por su parte, habla en voz baja con Hosea y Arthur para planificar qué hacer a continuación. Debido a que John Marston y Micah Bell están afuera explorando la zona, Dutch decide salir con Arthur a buscar a uno de ellos mientras Hosea se queda en el refugio para entrar en calor. Antes de salir del refugio, Dutch da un discurso donde deja claro su liderazgo y su compromiso con el grupo.

Al salir, Arthur intenta obtener información sobre lo que sucedió con el asalto frustrado, pero Dutch no brinda detalles. El Sr. Smith, quien tiene una mano lastimada, se aproxima con un par de caballos y se los entrega a Dutch y Arthur para luego descansar dentro del refugio.

Cuando tengas control sobre el personaje principal tras la presentación, comienza moviendo L hacia arriba para avanzar en tu caballo y seguir a Dutch. Luego, pulsa A y manténlo presionado para igualar la velocidad de Dutch. Después, podrás pulsar A repetidamente para cabalgar a mayor velocidad. Si por algún motivo necesitas que tu caballo se detenga, pulsa RB . Ducth te pedirá que te mantengas junto a él para poder verte y hablar mejor, así que pulsa A dos veces mientras avanzas con L y luego mantén A presionado todo el tiempo. Esto te dará la opción de mantener pulsado LT para enfocarte en Dutch y hacerle una de dos posibles preguntas presionando el botón correspondiente .

Eventualmente, Arthur y Morgan se toparán con Micah. Él les dice que encontró una pequeña hacienda, pero que dentro se ve luz y mucho ruido, lo que indicaría la presencia de muchas personas. Dutch luego le pregunta a Miach si sabe algo de John, pero él contesta que no lo ha visto.

Ducth te indica que avances mientras él cuida la retaguardia para que puedas hablar mejor con Micah. Mientras mueves L hacia arriba, presiona A dos veces y luego manténlo presionado para avanzar en la formación y seguir a Micah. Ahora podrás hablar con Micah manteniendo pulsado LT y pulsando X ó B .

Fuera de la casa

Eventualmente llegarás a una cornisa desde la cual se puede observar la casa encontrada por Micah. Gira hacia la derecha para seguir a tus compañeros bajando por la colina y avanza hacia el poste junto a los árboles. A continuación, mantén pulsado Y junto al poste para bajar del caballo y amarrarlo. Dutch decide ir en solitario hacia la casa y te ordena que te ocultes bajo el cobertizo que hay a la izquierda, dirígete hacia allí y pulsa RB para cubrirte detrás de los tablones de madera. Puedes mantener LB hacia arriba para asomarte y tener una mejor vista.

Dutch se para frente a la cabaña y saluda en voz alta para llamar la atención de sus ocupantes. Un hombre sale y Dutch comienza a explicarle la situación. Tan pronto el hombre de la cabaña baja las escaleras, otros dos lo acompañan detrás suyo y un tercero sale de la casa utilizando una puerta lateral a la izquierda. Si observas hacia tu derecha verás que Micah, quien está escondido detrás de un carro, encuentra dentro de él un cadáver tapado con una manta, lo que levanta las sospechas sobre quienes ocupan la casa.

Micah empuñará su arma inmediatamente y tú deberías hacer lo mismo para estar preparado. Mantén presionado LB , luego mueve el stick R hacia arriba para elegir el Revólver Cattleman (tienes 49 municiones) y finalmente suelta LB para confirmar tu elección. Presta atención al diálogo que está teniendo Dutch y, cuando el hombre le pida que se acerque para confirmar su identidad, apunta al hombre que habla manteniendo presionado LT . Tan pronto el hombre confirme que se trata de Dutch, dispara para eliminar al enemigo y suelta LT para cubrirte. Es importante que no te apures en disparar, más bien manténte a cubierto hasta que alguno de los enemigos restantes esté expuesto y aprovecha para disparar cuando estés seguro de acertar, de esta manera podrás cumplir con uno de los objetivos de la medalla de oro. Mientras esperas las oportunidades para disparar, aprovecha y recarga tu arma pulsando B .

Además de los hombres que hay enfrente aparecerá otro desde la ventana del primer piso. Quizás sea conveniente que te concentres en los de abajo y dejes que alguno de tus compañeros se encargue de él, ya que es probable que falles en los disparos y pierdas la medalla de oro. También aparecerá otro hombre saliendo del baño exterior que hay a tu izquierda, puedes dispararle sin inconvenientes las veces que sea necesario hasta eliminarlo.

Un último enemigo abandonará la casa utilizando la puerta lateral e intentará escapar corriendo hacia el noroeste. Sal del cobertizo utilizando X para saltar por encima del perímetro y corre tras el forajido pulsando repetidamente A . Cuando estés a una distancia segura para disparar, apúntale al enemigo y dispara.

Dentro de la casa

Cuando finalmente todo se haya calmado, regresa al frente de la casa para reencontrarte con tus compañeros. Mientras Micah se encarga de traer los caballos más cerca, tú y Dutch deberán inspeccionar el interior de la cabaña. Tan pronto ingreses a la casa, dirígete a la izquierda y abre el gabinete de la esquina manteniendo pulsado X . En el gabinete encontrarás dos unidades de Maíz dulce enlatado, puedes mantener pulsado para abrir tu bolsa y consumir una de las latas para restablecer el núcleo de tu salud. Si giras hacia tu derecha encontrarás una lata de Frijoles al horno sobre la mesada y dos unidades de Duraznos enlatados en el estante de abajo. Muy cerca a la derecha hay unas Galletas surtidas x4.

Si avanzas hacia la puerta lateral de la cabaña te toparás con una mancha de sangre que puedes inpseccionar manteniendo pulsado Y . Todo indica que la sangre está relacionada con el cadáver encontrado por Micah en el carro, que sería del verdadero dueño de la casa que fue asaltado por la banda de los O'Driscoll. Continúa avanzando hacia el fondo de la vivienda para encontrar otro gabinete donde hay 3 frascos de una Medicina abierta.

Busca unas escaleras en la parte media de la casa y sube. Sobre una mesa de luz que hay enfrente tuyo encontrarás Avena clásica x4 y Munición (revólver) x6. Regresa a la planta baja utilizando las escaleras y acércate a la mesa de luz junto a la cama que está en la otra esquina de la casa (al este). Allí puedes recoger un Collar con colgante de oro, además de Cigarillos de primera y una tarjeta dentro del cajón (el diseño de la tarjeta es aleatorio, por lo que cambia entre una partida y otra; puedes examinarla manteniendo pulsado Derecha). Continúa abriendo el cajón que hay al pie de la cama para encontrar algo de dinero y luego acércate a la chimenea para inspeccionar la foto. Con la fotografía obtendrás algo más de información sobre el dueño de la casa: su nombre es Jake y contrajo matrimonio con una mujer llamada Sadie el 7 de septiembre de 1896. Si das la vuelta podrás ver sobre la mesa una Cecina de res (carne salada) que te será de utilidad. Finalmente, dirígete a la esquina sur de la cabaña para agarrar la Avena clásica x4 que hay sobre el mueble.

El granero

Una vez fuera, Dutch te ordena que inspecciones el granero que hay a la izquierda mientras Micah revisa nuevamente la casa por si acaso. Ve hacia el granero y mantén presionado Y para abrir la puerta. Justo después de atravesar el umbral serás atacado por uno de los O'Driscoll que se mantenía oculto en el granero. Pulsa B una y otra vez para atacar al enemigo en un combate cuerpo a cuerpo. Luego de algunos golpes, Arthur tomará al sujeto de la ropa y lo arrojará al suelo. Mantén presionado L2 para enfocarte en el enemigo y luego presiona Y una vez para agarrarlo. Dale un par de golpes pulsando B para obtener información. Cuando los botones estén habilitados nuevamente, presiona X para continuar interrogándolo. Golpéalo unas 3 veces más con B y luego decide qué quieres hacer con él: puedes asfixiarlo manteniendo pulsado Y o dejarlo ir presionando por única vez X . Durante el interrogatorio, el forajido habrá revelado que Colm O'Driscoll se encuentra con el resto de su banda en un antiguo campamento minero al suroeste, cerca de un lago, y que están preparándose para asaltar un tren volando las vías.

Procede a recuperar tu arma pulsando L1 mientras estás cerca de ella y luego recoge tu sombrero manteniendo pulsado X . Ahora debes encargarte de llevar el caballo tal como te ordenó Dutch; para ello, céntrate en el animal manteniendo pulsado LT y luego pulsa X para hablarle y tranquilizarlo. Camina hacia él mientras continúas calmándolo con X . Cuando estés lo suficientemente cerca, pulsa X otra vez para acariciarlo y luego Y para dirigirlo. Camina de regreso a la casa y acércate al poste que aparece marcado en el mapa con un punto amarillo. Cuando estés junto al poste, mantén presionado Y para atar al caballo. Inmediatamente oirás ruidos provenientes de la casa, así que ingresa para ver qué sucede.

Dentro de la casa Micah está intentando atrapar a una mujer que encontró escondida en el sótano, pero ella se resiste lanzando objetos y armándose con un cuchillo. Micah cree que la mujer es parte de la banda O'Driscoll, pero Dutch intenta convencerlo de que no es así. Micah comete el grave error de tumbar la mesa e iniciar un incendio con la lámpara que allí se encontraba, por lo que la situación se pone aún más tensa. Finalmente, Ducth toma el control de la situación y logra calmar a la mujer para sacarla de allí a salvo.

La mujer cuenta que los O'Driscoll llegaron a su casa 3 días atrás y, si bien no logra decirlo con palabras, confirma que ellos fueron quienes asesinaron a su marido cuyo cadáver se congela entre la nieve. El nombre completo de la señorita es Sadie Adler. El grupo eventualmente regresa al refugio junto al resto de los miembros de la banda Van der Linde. Dutch explica lo sucedido al grupo y todos se dirigen a sus respectivas camas para descansar.